Sans Forgetica emplea principios de psicología cognitiva para crear un efecto conocido como “dificultad deseada” que ayuda a la retención de la memoria.
Siempre me sorprende cómo la gente puede inventar cosas que nunca hubiera pensado de mí mismo. Por ejemplo, considere las fuentes. De vuelta en la niebla de lo que llamamos 2007, encontré algunas fuentes 3D bastante interesantes cuyas letras se ven iguales desde cualquier ángulo en un plano horizontal (“Alfabeto 3D de “Univers Revolved””).
Debo admitir que me olvidé de todo esto hasta que un correo electrónico del experto en EEWeb Aubrey Kagan señaló una fuente experimental diseñada para ayudar a los lectores a recordar lo que leen.
Llamada Sans Forgetica, esta fuente ligeramente al revés tiene espacios intermitentes en cada letra.Como se puede ver este video, Sans Forgetica, emplea principios de psicología cognitiva para producir un efecto conocido como “dificultad deseada”. La idea es que las fuentes proporcionan un pequeño impedimento que involucra al cerebro en un procesamiento cognitivo más profundo, y este procesamiento cognitivo mejorado da como resultado una mejor retención de la memoria.
Esta pequeña estafa es obra de académicos universitarios Universidad RMIT En Australia, Sans Forgetica está disponible como una extensión de Google Chrome, sitio web RMIT.
Una cosa para recordar (sin juego de palabras) es que Sans Forgetica debe usarse con moderación si desea mantener su eficacia. El cerebro es un órgano increíblemente poderoso y aprende rápidamente a analizar Sans Forgetica como cualquier otra fuente. En otras palabras, es mejor usar Sans Forgetica para resaltar puntos importantes, como definiciones, en lugar de usar esta fuente para publicar todo su trabajo.