🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Las pinturas son mezclas de pigmentos y aglutinantes y generalmente están disponibles en forma líquida. Discutiremos diferentes tipos de pinturas y sus usos en la construcción. La pintura forma una película dura cuando se aplica a una superficie. Esta película protege las superficies de muchos peligros, como la corrosión, la intemperie y el ataque químico. Las estructuras de madera y metal se pueden recubrir con pintura para prolongar su vida útil. Proporciona no solo una capa protectora, sino también una apariencia estética de la superficie. Es por eso que las pinturas juegan un papel importante en las obras y proyectos de construcción.
Tabla de contenido
- Clasificación y aplicación de pintura.
- diferentes tipos de pintura
- pintura de aluminio
- pintura de asbesto
- pintura antioxidante
- pintura bituminosa
- pintura de cemento
- pintura de caucho sintético
- pintura de silicato
- pintura de grafito
- pintura plastica
- pintura de caseína
- pintura de celulosa
- pintura de esmalte
- pintura de emulsión
- pintura de bronce
- pintura coloidal
- pintura de aceite
Clasificación y aplicación de pintura.
No todas las pinturas son adecuadas para todas las condiciones. Diferentes tipos de pintura pueden ser útiles para diferentes condiciones. A continuación se describen diferentes tipos de pinturas y sus usos en la construcción.
diferentes tipos de pintura
Los tipos de pintura son:
- pintura de aluminio
- pintura de asbesto
- pintura antioxidante
- pintura bituminosa
- pintura de cemento
- pintura de caucho sintético
- pintura de silicato
- pintura de grafito
- pintura plastica
- pintura de caseína
- pintura de celulosa
- pintura de esmalte
- pintura de emulsión
- pintura de bronce
- pintura coloidal
- pintura de aceite
pintura de aluminio
Las pinturas de aluminio se fabrican mezclando aluminio finamente molido con alcohol o barniz de aceite. El barniz al alcohol reduce el tiempo de secado y el barniz al aceite lo ralentiza. Por lo tanto, se utilizan bastones de barniz según las necesidades. Este tipo de pintura se utiliza para pintar carpintería, superficies metálicas, etc. Una capa de pintura se cura por evaporación de alcoholes o aceites. La pintura de aluminio tiene muchas ventajas, como impermeabilidad, resistencia eléctrica, resistencia a la corrosión, resistencia a la intemperie, visibilidad en la oscuridad y buena apariencia.
pintura de asbesto
La pintura de asbesto es una pintura especial que utiliza asbesto fibroso. Se utiliza para tapar goteras en techos de metal, para trabajos de parcheo y para proteger superficies de gases y vapores ácidos. El óxido en las bocas, tapajuntas y canaletas también se puede prevenir usando revestimientos de pintura de asbesto.
pintura antioxidante
Las pinturas anticorrosivas se utilizan para prevenir la corrosión. Por lo tanto, este tipo de pintura es muy utilizado para superficies metálicas como tuberías, estructuras externas que pueden tolerar la corrosión, etc.. El aceite de linaza se usa comúnmente como vehículo y es un fuerte agente de secado.Fabricamos pinturas anticorrosivas, que son muy económicas. y duradero.
pintura bituminosa
La pintura bituminosa se obtiene disolviendo alquitrán o asfalto en petróleo o aguarrás. Proporcionan un aspecto negro a la superficie. Las pinturas bituminosas se utilizan en estructuras metálicas que se utilizan bajo el agua, en tuberías de acero que transportan agua. La pintura bituminosa tiene una excelente resistencia a los álcalis.
pintura de cemento
Las pinturas a base de cemento son pinturas cuyo ingrediente principal es el cemento. Estas pinturas contienen cemento, aceleradores, pigmentos y otros aditivos. Están disponibles en forma de polvo. La pintura se obtiene mezclando este polvo con agua y removiendo hasta conseguir la viscosidad deseada. Las pinturas a base de cemento son impermeables y se pueden aplicar en superficies interiores o exteriores.
pintura de caucho sintético
Las pinturas de caucho sintético se fabrican disolviendo resinas sintéticas en disolventes adecuados. Los colores se pueden cambiar agregando pigmentos apropiados a este mezclador. Este tipo de pintura se usa mucho en superficies de cemento y hormigón, como paredes de hormigón. La pintura no se ve afectada por la lluvia y la luz solar y tiene una excelente resistencia a las condiciones ácidas, alcalinas y húmedas. Se seca rápidamente y mantiene un color uniforme en toda la superficie.
pintura de silicato
Las pinturas al silicato son mezclas de sílice y sustancias resinosas. La sílice proporciona una buena adherencia a la pintura que forma una superficie dura después del secado. Esta superficie puede soportar el calor extremo con gran resistencia. Las pinturas de silicato no reaccionan químicamente con los metales. Por lo tanto, este tipo de pintura se puede utilizar en ambientes cálidos y estructuras metálicas.
pintura de grafito
La pintura de grafito se compone de grafito negro. Se utiliza para recubrir estructuras subterráneas como minas. Las estructuras de hierro están recubiertas con pintura de grafito.
pintura plastica
Las pinturas plásticas contienen plástico como base. La pintura plástica se seca muy rápido, se ve muy bien y tiene una alta cobertura. Se utiliza para revestir paredes, losas, cubiertas, etc.
pintura de caseína
La caseína es la proteína disponible en la cuajada de leche que se ingiere y se mezcla con pigmentos blancos para obtener pintura de caseína. Está disponible en forma de polvo o pasta. Puedes usar pigmentos colorantes para obtener el color que deseas. La pintura de caseína se utiliza para pintar paredes, techos, carpintería de madera, etc. Sin embargo, para uso en exteriores, esta pintura debe mezclarse con un secador.
pintura de celulosa
La pintura de celulosa es una pintura especial a base de aceite. Están hechos de láminas de celuloide, algodón nitrogenado, acetato de amilo y película fotográfica. En el caso de las pinturas al óleo ordinarias, la película de pintura se endurece debido a la oxidación, pero en este caso la película de pintura se endurece debido a la evaporación del solvente. Proporciona un acabado liso y es impermeable al humo, agua, ácidos, etc. Es muy caro y solo se usa para pintar aviones y automóviles.
pintura de esmalte
Los componentes principales de las pinturas de esmalte son óxidos metálicos, alcoholes de petróleo, aceites y sustancias resinosas. La pintura de esmalte se seca muy lentamente, pero después del secado forma una capa muy dura, impermeable y suave. Esta capa no se ve afectada por ácidos, álcalis, vapores de gas, agua, etc. Varios colores de pintura de esmalte están disponibles en el mercado. Por lo tanto, es muy utilizado para pintar puertas, ventanas, escaleras, cubiertas, etc.
pintura de emulsión
La pintura de emulsión tiene una excelente resistencia a los álcalis. Esta propiedad se puede lograr mediante el uso de vehículos como lactato de polivinilo, estireno y resinas alquídicas. Se seca muy rápido y se puede lavar con agua. Esto se debe a que los ingredientes formadores de película se emulsionan en agua en lugar de disolvente. Por lo tanto, este tipo de pintura se puede utilizar en todos los trabajos de albañilería, especialmente en trabajos de ladrillos de yeso estuco que contengan álcali libre.
pintura de bronce
La pintura de bronce es una pintura reflectante muy utilizada para radiadores. Se puede utilizar en estructuras metálicas internas o externas. Un vehículo común utilizado en la pintura de bronce es la laca de nitrocelulosa. El pigmento utilizado es bronce al aluminio o bronce al cobre.
pintura coloidal
La pintura coloidal no contiene sustancias inertes de ningún tipo. Debido a que es coloidal, toma tiempo para asentarse. Cuando se aplica a una superficie, se asienta y penetra en el cuerpo de la superficie.
pintura de aceite
Las pinturas al óleo no son más que pinturas normales, que normalmente incluyen la base y el vehículo. Los ingredientes básicos comunes en las pinturas al óleo son el plomo blanco, el blanco de zinc, el litopón, el plomo rojo y el óxido de titanio. Los vehículos comunes utilizados en las pinturas al óleo son el aceite de linaza, el aceite de remolque, etc. Además de bases y vehículos, también se utilizan agentes secantes y pigmentos coloreados. Los desecantes utilizados son litargirio, plomo plomo, sulfato de zinc, sulfato de manganeso, etc. Las pinturas al óleo son muy económicas y fáciles de aplicar. Generalmente se aplican en tres manos de distinta composición.
Por tanto, este tipo de pintura se puede aplicar en paredes, puertas, ventanas, estructuras metálicas, etc. Pero el principal inconveniente de las pinturas a base de aceite es que no son adecuadas para condiciones climáticas húmedas.
leer más:
Pinturas y barnices para la construcción
mala pintura en el edificio