🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Los pilotes revestidos tienen un caparazón a su alrededor y estos pilotes que se vierten en el sitio se denominan pilotes de hormigón revestidos vaciados en el lugar. Discutiremos los tipos y beneficios de estas pilas. Para pilotes encamisados colados en el lugar, la cubierta generalmente está hecha de acero. Este tipo de pilote es adecuado para todo tipo de suelo.
Tabla de contenido
Ventajas de los pilotes de hormigón colados in situ revestidos
Las principales ventajas de los pilotes encamisados colados in situ son:
- El caparazón tiene una resistencia al golpe, por lo que es fácil de golpear.
- No se impide el relleno de hormigón.
- La inspección interna es posible después de la conducción de la carcasa.
- Para pilotes de revestimiento, el pilote se puede cortar o extender fácilmente.
Tipos y usos de pilotes de hormigón colados en el lugar
Los diferentes tipos de pilotes de hormigón colados en el lugar son:
- Montones de Raymond
- pila macarthur
- Pilote monotubo de unión metálica
- pila de estampado
- Pila inferior de botón occidental
Montones de Raymond
El pilote Raymond es un pilote colado in situ económico desarrollado por AA Raymond en 1897. Hay dos tipos de pila Raymond:
- Montón estándar de Raymond
- pila de raymond de conicidad escalonada
Montón estándar de Raymond
Un pilote estándar de Raymond se utiliza como pilote de fricción debido a su conicidad de 1/30 de espesor. El diámetro de la pila Raymond disminuye gradualmente de arriba hacia abajo. 40-60 cm en la parte superior y 20-30 cm en la parte inferior. Los pilotes de Raymond tienen de 6 a 12 metros de largo. Los pilotes Raymond contienen una carcasa de acero corrugado con un fondo cerrado y refuerzo de alambre. El alambre está enrollado en espiral sobre la carcasa con un paso de 8 cm. La carcasa se introduce en el suelo colocando un núcleo o mandril. Una vez que se alcanza la profundidad requerida, la sección del mandril se retira y se rellena con hormigón.
pila de raymond de conicidad escalonada
Para este pilote Raymond cónico escalonado, el pilote consta de una serie de conchas, una encima de la otra. Pero cada concha es de un tamaño diferente. Es decir, el tamaño de la concha aumenta gradualmente de abajo hacia arriba. La carcasa inferior debe estar hecha de un calibre más pesado y tener un fondo cerrado para facilitar la conducción. Luego, la siguiente sección de la carcasa se coloca encima: Las conexiones entre las carcasas de acero se realizan mediante conexiones roscadas. El diámetro de la carcasa suele ser 2,5 cm más grande que la carcasa inferior. También utiliza un mandril o núcleo de acero para impulsar la sección de la carcasa. La pila aleatoria Step Taper se puede conducir a una profundidad de 36 m. Este tipo de pilote es útil como pilote de fricción y como pilote de apoyo final. En comparación con los pilotes aleatorios ordinarios, tiene la ventaja de ser más fácil de inspeccionar, poder rellenarse con hormigón premezclado y tener un alto grado de libertad en longitud.
Montones de Mac Arthur
Los pilotes Mac Arthur son generalmente de diámetro uniforme y la cubierta está hecha de acero corrugado. Pero la unidad es a través de una combinación de carcasas de acero de gran calibre en el núcleo. Después de ser martillado a la profundidad requerida, se retira el núcleo y se inserta la carcasa de acero corrugado en una carcasa de acero de gran calibre. A continuación, se llena de hormigón la carcasa de acero corrugado y se retira la cubierta dura exterior.
Pilote monotubo de metal de unión
Los pilotes monotubo de Union Metal consisten únicamente en carcasas sin utilizar ningún mandril. La cáscara es de acero con flautas cónicas. Estos tipos de pilotes son adecuados para la mayoría de las condiciones del suelo, desde los extremos hasta los suelos que soportan cargas de fricción. El caparazón es más duro y más impermeable, y este caparazón se puede martillar a mayores profundidades. Después del vaciado y la inspección, el caparazón se rellena con hormigón.
pila de estampado
Para suelos firmes, los pilotes estampados son ampliamente utilizados. Un tapón de hormigón prefabricado se adjunta a la parte inferior de la cáscara para conducir la cáscara del pilote. Se inserta un núcleo de acero y se martilla en la carcasa, y la forma cónica del tapón engarza la carcasa para formar una unión hermética. Luego, todo el dispositivo se introduce en el suelo a la profundidad requerida. Después de alcanzar la profundidad deseada, se retira el núcleo y se llena de hormigón el tubo o la carcasa.
pila inferior del botón occidental
La pila de fondo de botón occidental se usa ampliamente en suelos que soportan extremos. La estaca consta de un botón de hormigón en la parte inferior que ayuda a clavar la estaca en el suelo. Este botón de hormigón es ancho (aproximadamente 25 mm de diámetro) y tiene un fondo puntiagudo para crear un orificio más ancho y eliminar la fricción lateral.
Primero se coloca un tubo de acero de pared de 12 mm de espesor sobre el botón de hormigón y la combinación se introduce en el suelo. Después de alcanzar la profundidad deseada, se coloca una carcasa de acero corrugado sobre la tubería de acero. El caparazón consta de una placa de acero soldada al fondo, que se une al botón de hormigón con una llave de tubo larga. Finalmente, se retira la carcasa y se llena de hormigón el caparazón. Este tipo de pilote se puede utilizar hasta 23m y una carga máxima de 50 toneladas.
leer más:
Tipos y usos de pilotes de hormigón colados in situ sin encofrado
Cimentación de pilotes de hormigón – Trabajabilidad y calidad del hormigón para pilotes –
Tipos de pilotes por método de construcción.
Ensayo de integridad de pilotes de hormigón
Determinación del asentamiento de pilotes por ensayo de carga