🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Pintar sobre superficies no es igual para todos los tipos de superficie. Se debe tener cuidado antes y después de pintar. Describe métodos y procesos para pintar varias superficies.
Tabla de contenido
Métodos y procesos de pintura sobre diferentes superficies.
- carpintería nueva
- repintar superficies de madera viejas
- nuevas superficies de hierro y acero
- Repintado de viejas superficies de acero y hierro.
- superficie de hierro galvanizado
- metal
- superficie de yeso
Pintar carpintería nueva
Estos son los pasos para pintar una nueva superficie de madera:
- tratamiento de superficies
- nudo
- cebado
- interrumpido
- primera capa
- finalizar
1. tratamiento superficial de la carpintería
Las superficies deben limpiarse a fondo para eliminar el polvo, las manchas y los aceites. Los clavos utilizados en carpintería deben clavarse a 3 mm de la superficie. La madera para carpintería debe secarse completamente y el contenido de humedad no debe exceder el 15%. La superficie debe estar seca.
2. nudo
Los nudos presentes en la madera pueden liberar resina de la madera, por lo tanto, los nudos se matan o se cubren en este proceso de anudado. El anudado se puede hacer de dos maneras: 1. Este primer método aplica dos capas de la solución a la superficie. La primera mano consta de 15 gramos de plomo rojo, 2 litros de agua y 225 gramos de cola. Después de agregar estos tres, caliente la mezcla, aplíquela y déjela reposar durante 10 minutos. A continuación, se aplica una segunda capa de plomo rojo molido con aceite de linaza hirviendo y diluido con aguarrás. Luego se raspa la capa de la superficie.
3. Imprimación de superficie de madera nueva
La imprimación no es más que aplicar una imprimación o una capa de acabado a una superficie. En este caso, la superficie se alisa con papel de lija, y luego se aplica la primera capa de pintura para llenar todos los poros de la superficie. Los ingredientes utilizados en esta capa base son los mismos que en las capas posteriores, aunque las cantidades o proporciones de composición pueden variar.
4. Para
Después de llenar todos los poros de la superficie de la madera con imprimación, rellene los agujeros de los clavos, las abolladuras y las grietas. La masilla se utiliza como material de relleno. Una vez seca la masilla, frotar toda la superficie con papel de vidrio o piedra pómez. Este proceso de raspado de la superficie de la madera se denomina detención.
5. imprimación nueva superficie de madera
En general, para un trabajo de buena calidad, se aplican 4 manos (fondo + fondo + acabado). Para trabajos de menor calidad, se pueden utilizar 2-3 capas. Por lo tanto, una capa base no es más que una segunda y tercera capa de una pieza de calidad que proporciona el mismo aspecto o tono que la capa final. Para obtener mejores resultados, se debe dar suficiente tiempo a cada capa.
6. Nuevo acabado de corteza
Un acabado es la capa final aplicada a una superficie, generalmente aplicada sobre una capa base. Debe aplicarse de manera suave y uniforme. Determina la apariencia final general de la superficie y requiere un trabajador calificado para obtener mejores resultados.
repintado de viejas superficies de madera
La carpintería antigua se puede volver a pintar, pero se debe quitar la pintura anterior. La eliminación es más importante y se puede hacer de varias maneras, como por ejemplo:
- Hacer una solución de 1 kg de sosa cáustica en 5 litros de agua y aplicarla sobre la pintura vieja. Cuando esta solución se aplica a la superficie, se disuelve la pintura vieja y se desprende con facilidad.
- Otro método es preparar una solución caliente de jabón suave, potasa y cal viva en una proporción de 1:2:1. Esta solución se aplica a la superficie vieja y se lava con agua caliente.
- Aplique una mezcla 1:1 de bicarbonato de sodio y cal viva a la pintura vieja y enjuague con agua.
Después de aplicar cualquiera de los tres métodos anteriores, la superficie está lista para pintarse de nuevo. Antes de eso, frota la superficie con piedra pómez o papel de vidrio y aplica 2-3 manos de pintura.
Pintar nuevas superficies de hierro y acero.
Los revestimientos sobre superficies de hierro y acero resisten la formación de óxido por la intemperie. Antes de pintar, se debe limpiar la superficie. Si hay óxido o escamas, límpielos con un cepillo de acero. La suciedad de la superficie se puede limpiar con bencina o agua con cal. Antes de aplicar la imprimación, la superficie debe tratarse con ácido fosfórico para una mejor adherencia. Se aplica una imprimación que contiene 3 kg de plomo rojo a 1 litro de aceite de linaza. Esto debe aplicarse con un cepillo. Posteriormente, aplicar 3 kg de plomo rojo disueltos en 5 litros de aceite de linaza en 2 o más manos. Después del secado, aplique un acabado suave con la pintura deseada.
Repintado de viejas superficies de acero y hierro.
Volver a pintar las superficies de acero y hierro es lo mismo que las superficies nuevas, pero lo más importante es limpiar la pintura vieja. Queme la superficie de la pintura con una llama de oxiacetileno y retírela con un cepillo.
Pintar la superficie de hierro galvanizado.
En general, las superficies de acero galvanizado no se adhieren a la pintura. Por lo tanto, es difícil aplicar pintura sin una manipulación especial. Ese tratamiento especial puede haber aplicado una solución diferente a la superficie. Las soluciones son 40 gramos de acetato de cobre en 1 litro de agua o 13 gramos de cloruro de cobre, nitrato de cobre, ácido clorhídrico y cloruro de amonio en 1 litro de agua. Cualquiera de estas dos soluciones se mezclan en una vasija de barro y se aplican sobre la superficie. Cuando la superficie se vuelva negra, aplique una imprimación y una capa superior después del secado.
Pintura de superficies enlucidas
Pintar una superficie recién enyesada es difícil debido al contenido de agua del material de yeso. El calor de hidratación del cemento también plantea serios problemas para las pinturas, especialmente las pinturas a base de aceite, y el moquillo es susceptible al ataque de los álcalis. Para superar esto, se utilizan imprimadores resistentes a los álcalis para las capas base. La superficie del yeso tiene poros, y cada vez que se aplica la pintura, el líquido de la pintura es absorbido por estos poros. Esto se llama succión. La adsorción superficial varía según el tipo de pintura, la composición de la capa base, etc. La adsorción debe ser uniforme en toda la superficie.
S0, la preparación de la superficie depende del tipo de pintura utilizada en la superficie. Para cada pintura, se emplean diferentes tipos de pretratamientos en la superficie como se muestra en la siguiente tabla.
tipo de pintura | preparación de la superficie |
pintura de aceite | Una fina capa de Primer o Prime Sealer |
pintura de emulsión | capa diluida de pintura |
moquillo seco | El mismo moquillo diluido con agua. |
moquillo de tamaño limitado | abrigo transparente |
pintura de cemento y lavado de cal | Simplemente humedezca la superficie antes de pegar. |
leer más:
Diferentes tipos de pinturas y su uso en la construcción.
Tecnología de chorreado para el tratamiento de base de recubrimiento