Los jóvenes a menudo descargan tonos de llamada de alta frecuencia en sus teléfonos inteligentes, lo que les permite recibir llamadas y mensajes de texto de una manera que las personas mayores no pueden escuchar.
El término “ultrasonido” se define como “es o contiene ondas sonoras a frecuencias superiores al límite superior del oído humano”. Por supuesto, el problema aquí es decidir de quién es la capacidad auditiva y las limitaciones de las que estamos hablando.
Para el lector no técnico, Hz (Hertz) es una unidad de frecuencia derivada en el Sistema Internacional de Unidades, definida como un ciclo por segundo. Lleva el nombre del físico alemán Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894), quien fue la primera persona en demostrar de manera concluyente la existencia de ondas electromagnéticas.
En la práctica, los sonidos entre 1000 Hz y 5000 Hz son los más audibles. Esto es útil porque es el rango donde el habla humana es central.Lamentablemente, a medida que envejecemos, tendemos a perder nuestra capacidad de escuchar frecuencias más altas. este videopero tengo miedo de decirle lo que he descubierto sobre mi audición.
Las palabras tienen diferentes significados para diferentes personas. Para los científicos e ingenieros, por definición, “ultrasonido” tiende a significar frecuencias superiores a 20.000 Hz. En comparación, los jóvenes a menudo interpretan el “ultrasonido” como inaudible para las personas mayores.
En una conversación basada en comentarios relacionada con una columna reciente: “El seguimiento de ultrasonido es un faro ascendente: ¿Existe una amenaza?” Reciba llamadas telefónicas, mensajes de texto y mensajes instantáneos de una manera que las personas mayores (padres, maestros, etc.) puedan no escuchar Estos tonos de llamada de alta frecuencia a menudo se denominan “tonos de llamada ultrasónicos” en Internet.
Hace unos años, mi esposa (Gina the Gorgeous), mi hijo Joseph y yo estábamos sentados en la sala de estar viendo a Joseph responder llamadas y mensajes de texto y aparentemente no recibir notificaciones. Todavía hace esto, pero el pequeño ladrón no se da cuenta. Sé que usa un tono de llamada de alta frecuencia.
Durante un tiempo, jugué con la idea de construir algo que pudiera detectar estos tonos de llamada y automáticamente parpadear las luces al lado de la mesa de café donde está sentado Joseph. Durante ese tiempo, inocentemente miraba televisión o leía un libro, fingiendo que no notaba nada malo.
Cuando mencioné esto en un comentario a la columna antes mencionada, mi amigo David Ashton respondió: nueces:-)”
Oh, ahora tengo una idea. Cuando tenía 12 o 13 años (alrededor de 1969/1970), construí una pequeña placa de circuito y un parlante que sonaba como los tonos de llamada británicos de los viejos teléfonos de disco (muchas de las respuestas se dieron en la revista Practical Electronics). En ese momento, solo teníamos un teléfono en casa. Se colocó en una pequeña mesa en el pasillo debajo de las escaleras y se conectó a la pared. Puse el tablero debajo de la mesa y pasé algunos cables debajo de la alfombra en las escaleras. Me divertí horas tocando la pizarra y viendo a mis padres contestar.
Ahora imagino una pequeña unidad con un botón de “aprender” y un botón de “reproducir”. Presione el botón “aprender” y escuchará un tono de llamada agudo. Cuando escucha un sonido, lo graba y parpadea un LED para avisarle que está listo para rock and roll. Luego, cada vez que presione el botón “reproducir”, la unidad reproducirá el tono de llamada y hará todo lo posible para evitar que la mantequilla se derrita en su boca.
¿Qué opinas? ¿Hay mercados para estos? Tal vez alguien debería comenzar un proyecto de Kickstarter. Siéntase libre de tomar esta idea e implementarla si está interesado. Por favor dime cuando puedo comprarlo!