Cuando un ladrón de equipaje abre la caja, rocía brillo fino, emite un olor desagradable y envía un video de las acciones del ladrón e información de ubicación GPS para ayudar a la recuperación.
La idea de que la gente miente, engaña y roba es realmente conseguir mi cabraCuando comencé a trabajar como un joven ingeniero a principios de la década de 1980, no tenía nada. No tenía mucho dinero. Una de las primeras cosas que compré cuando me pagaron fue un martillo con mango de goma de alta calidad (mi papá siempre me decía que no escatimara en la compra de herramientas).
Un día, cuando llegué a casa del trabajo, alguien había pateado la puerta del apartamento que estaba alquilando. Lo adivinaste. Robaron lo único de valor (que era insignificante): mi martillo. Ese día hubo mucho crujir de dientes y rasgarse la ropa.
Personalmente, no puedo entender cómo robarle algo a alguien. no es mi naturaleza. La idea de que alguien entre a tu porche delantero y robe un paquete que quedó allí es increíblemente impactante.
Digamos que alguien le pide que diseñe un sistema que le permita recuperarse. ¿Cómo se hace para crear un dispositivo de este tipo y qué hace? Después de pensar en esto por un momento, mira este video.
https://www.youtube.com/watch?v=xoxhDk-hwo
Como puede ver, Mark Rober creó un artilugio increíble. Cuando un ladrón de equipaje abre la caja, la purpurina fina salpica por todas partes y desprende un olor fétido. También envía un video del ladrón y sus reacciones, y envía su ubicación GPS para facilitar la búsqueda.
Es muy divertido ver a los ladrones quejándose de cómo la brillantina arruina sus casas y autos. Ojalá lo deje salir y dejar que todo apeste por mucho tiempo.
y tú ¿Qué piensas sobre el invento de Mark? Hay algo que hubieras hecho diferente?