¿Conoces a alguien que recientemente se tiñó el cabello en previsión de una nueva y audaz experiencia de color pero que no estaba contento con los resultados?
Es sorprendente lo rápido que cambian las cosas en el espacio tecnológico en estos días (donde nadie puede oírte gritar). Hace unos años, me presentaron a una empresa de semiconductores sin fábrica. Sistema Si-WareLos chicos y chicas de Si-Ware hacen todo tipo de cosas, pero lo que realmente me emociona es su tecnología NeoSpectra. Estos sensores espectrales de infrarrojo cercano (FT-NIR) con transformada de Fourier compactos y de bajo costo se pueden usar para todo tipo de aplicaciones.
NeoSpectra Micro solo es superado por los relojes inteligentes y los teléfonos inteligentes (Fuente: Si-Ware Systems)
Como escribí en mi columna,¡Spok es el mejor!Presentamos el analizador de materiales portátilSupongamos que tiene alergia a los mariscos o restricciones dietéticas por razones de salud (como el gluten) o razones religiosas (como la carne de cerdo).¿No sería genial si pudiera sostener su escáner de mano sobre su plato y ser notificado instantáneamente de cualquier inconveniente basado en sus preferencias personales? este video Puede ver un prototipo de dicho sistema en acción.
Hace unos meses, mi amigo Tom Breunig escribió un artículo titulado “Se pueden detectar fibras falsas con un escáner portátil basado en NeoSpectra”. Y justo hoy, Tom nos dijo que el gigante de la belleza alemán Henkel incorporó un chip NeoSpectra en una aplicación de análisis de cabello personalizada.
de Analizador inteligente SalonLab de Schwarzkopf Professional Analiza el núcleo del cabello de un cliente en varios parámetros y pasa los resultados a un mezclador de fórmulas para crear automáticamente un producto especial para el cabello personalizado para el cabello de ese usuario.

Uso del analizador inteligente SalonLab basado en NeoSpectra (Fuente: Si-Ware Systems)
Además del hecho de que el cabello puede variar drásticamente de una persona a otra, de fino y áspero a áspero y áspero, también es importante tener en cuenta la variedad de cosas que le ha hecho su dueño. cabeza muy frágil.
No estoy hablando de mí aquí. Mi peinado y yo tenemos una relación muy informal entre nosotros. En general, tendemos a hacer lo nuestro y a seguir nuestro propio camino. Por lo general, entro y salgo en unos 10 minutos más o menos. No he enumerado, pero paso una cantidad excesiva de tiempo sentado en el salón (medio día, no una visita). excursiones y lujo).
En este momento, el SalonLab Smart Analyzer basado en NeoSpectra solo se usa para recomendar tratamientos de acondicionamiento, etc. Sin embargo, es fácil imaginar el día en que se adoptará como parte de la nueva experiencia de coloración del cabello.
¿Conoces a alguien que recientemente se haya teñido el cabello en previsión de un nuevo estilo atrevido?¿Hay alguien que no esté contento con los resultados y no quiera sufrir en silencio o solo?Pero que compartió un poco (y días) de ansiedad y malestar?
Como nota al margen, como dije, puedo imaginar el día en que los sistemas inteligentes de análisis de cabello se puedan usar para determinar la fórmula exacta necesaria para lograr el efecto de color de cabello deseado (en realidad, no puedo esperar a que llegue ese día). Será mucho más fácil y el mundo será un lugar mejor. Sólo digo ‘.