Accelor Performance Engine (APE) y Accelor Security Architecture (ASA) están diseñados para optimizar el rendimiento informático de la cadena de bloques y la seguridad distribuida.
El término “cadena de bloques” se refiere a un mecanismo para almacenar datos de manera segura. Una forma muy común de blockchain consiste en registrar transacciones entre dos partes. La mayoría de las personas solo conocen (o al menos han oído hablar de) blockchain en el contexto de las monedas cibernéticas como Bitcoin, pero la tecnología subyacente se utiliza para administrar cadenas de suministro relacionadas con productos electrónicos, etc., aplicables a una amplia gama de actividades y dominios. . Por ejemplo (ver “La intersección de blockchain e ingeniería”).
A medida que ocurre cada transacción y es acordada por ambas partes, se marca la hora, se encripta y se agrega al final de una “cadena” de dichos bloques. A medida que crece la cadena, cada bloque (excepto el que actualmente se encuentra al final de la cadena) se conecta a su predecesor y bloques sucesores.
Cada bloque contiene un código único llamado “hash”. Se genera criptográficamente en función del contenido de ese bloque y, muy importante, del hash del bloque anterior de la cadena. Con múltiples copias de la cadena esparcidas por Internet, es extremadamente difícil piratear la cadena tratando de editar el contenido de un bloque existente o insertar un nuevo bloque entre dos bloques existentes.
(Fuente: pixabay.com)
Un problema importante con la tecnología blockchain es que es computacionalmente costosa, lo que lleva a un “triángulo imposible” con compensaciones entre seguridad, rendimiento y descentralización. Las CPU de uso general no son adecuadas para realizar cálculos relacionados con blockchain. Una solución más eficiente que proporciona un rendimiento mucho mayor con un consumo de energía significativamente menor es descargar estos cálculos a una matriz de compuertas programables en campo (FPGA).
Desde los diseñadores de sistemas integrados hasta las instituciones de nivel empresarial, el interés en el uso de la tecnología blockchain está creciendo exponencialmente, pero la experiencia en la tecnología actualmente está “fundamentada”. Para abordar este problema, la gente de Accelor.io ha trabajado en un conjunto de soluciones y servicios basados en FPGA.
al comienzo del día, Accelor.io Saliendo del modo sigiloso, anunciamos dos marcos basados en FPGA diseñados para optimizar el rendimiento informático centrado en blockchain y la seguridad distribuida: Accelor Performance Engine (APE) y Accelor Security Architecture (ASA).
APE supera las barreras de escalabilidad al proporcionar la infraestructura de hardware dedicada necesaria para optimizar el cómputo criptográfico centralizado, el almacenamiento de datos del libro mayor distribuido y la retransmisión de transacciones a través de la red. APE ha sido probado con Hyperledger Fabric en un entorno real y mantiene un rendimiento de extremo a extremo 10 veces superior a las implementaciones solo de software. APE también tiene un límite teórico de más de 200.000 TPS.
ASA, por otro lado, elimina las amenazas más perniciosas inherentes a las redes basadas en CPU. Se informa que estas amenazas, como Spectre, Meltdown y Foreshadow (consulte también Cloudborne Cloud Security Punch Hole), son críticas en todos los entornos de ejecución confiable (TEE) modernos en procesadores comerciales. Los actores malintencionados pueden leer su información más confidencial, como claves criptográficas privadas. Esto es perjudicial para el desarrollo de blockchain y los entornos seguros de computación en la nube. Aprovechando un modelo informático confidencial basado en FPGA, el ASA está más descentralizado al otorgar al usuario la máxima autoridad sobre el hardware y la flexibilidad para elegir dónde ubicar la solución de hardware raíz de confianza.
El marco basado en FPGA recientemente anunciado por Accelor proporciona un conjunto completo de herramientas, técnicas e IP para optimizar el rendimiento, la protección de la privacidad, la gestión de bases de datos, la latencia de la red y la ejecución de contratos inteligentes, eliminando así los obstáculos que actualmente obstaculizan las cadenas de bloques. -a-Service (BaaS) proveedores que sirven DApps desarrollados por la industria. En el futuro, planeamos cubrir la gama completa de operaciones requeridas para los protocolos descentralizados. Para más información, ver: www.accelor.io.