Este artículo explora el papel de los grandes datos en la mejora de la productividad de los empleados.
La cantidad de datos que se generan se ha disparado en los últimos tiempos a medida que ha aumentado la adopción de tecnologías modernas. Big data ha recibido mucha atención y juega un papel importante en muchos campos en todo el mundo. Recursos Humanos (HR) es una de las muchas áreas que se están beneficiando de los grandes datos. El mundo de los recursos humanos está aprovechando los grandes datos para mejorar la productividad de los empleados.
La productividad de los empleados es un factor clave en el éxito y la capacidad evolutiva de cualquier organización. Los empleados necesitan motivación y felicidad. Desafortunadamente, el compromiso y la productividad de los empleados han disminuido en los últimos años. Los empleados necesitan sentirse reconocidos y valorados para poder realizar su mejor trabajo. Pueden hacer cosas realmente grandiosas cuando se sienten inspirados. Entonces, si su fuerza laboral es subproductiva, ¿cómo puede vencer las probabilidades? Así es como Big Data puede ayudar.
Fácil de implementar
Históricamente, Big Data ha sido complejo y prohibitivamente costoso de implementar. Solo las grandes organizaciones han podido recopilar datos y tener éxito. Hoy, sin embargo, el escenario ha cambiado. A medida que la tecnología se vuelve más fácil de implementar y los costos disminuyen, se vuelve más fácil recopilar datos de rendimiento de varias fuentes, como correos electrónicos, registros telefónicos y CRM.
Recopilación de datos relevantes
Con la ayuda de herramientas de big data como Hadoop, puede recopilar datos relevantes sobre los empleados. Esto nos permite aprender mucho sobre nuestros empleados. Puede realizar un seguimiento de las habilidades que necesitan para desarrollar y monitorear su desempeño.
Construya mejores relaciones con su personal con la ayuda de un sistema de seguimiento de empleados. Sin embargo, aunque este sistema requiere mucho esfuerzo y tiempo para desarrollarse, su organización puede obtener varios beneficios de este sistema. Por ejemplo, puede evaluar las actividades e interacciones de sus empleados y cómo interactúan con otros miembros del personal dentro de su organización.
Introducción a los RRHH
En recursos humanos, las técnicas de big data vienen en muchas formas, según lo que esté tratando de lograr. Suponga que está buscando contratar a alguien y puede usar perfiles de redes sociales, bases de datos, seguimiento de juegos en línea y otros esquemas para obtener una descripción general de las características de un candidato en particular. Tenemos herramientas sofisticadas que pueden brindarle el análisis que necesita para obtener una mejor retención. Las herramientas como las plataformas de redes sociales, las herramientas de encuestas de satisfacción de los empleados y las evaluaciones de equipos también son esenciales.
personalización
Una vez que haya recopilado datos relevantes sobre su fuerza laboral, puede diseñar un plan de estudios de capacitación más personalizado que satisfaga las necesidades de cada empleado. Mediante el análisis de big data, los gerentes de recursos humanos pueden determinar las debilidades y fortalezas de los empleados. Después de identificar áreas específicas, puede diseñar programas de capacitación para mejorar las habilidades existentes y desarrollar nuevas habilidades. Este programa de formación capacidad de comunicación empleados.
Capacitación y desarrollo de los empleados
Big data aporta valor a la formación, retención y adquisición de talento de los empleados. Por ejemplo, en la formación, las empresas pueden utilizar big data para obtener una visión general de cómo mejorar el desarrollo y la formación de los empleados. Esto se puede lograr midiendo el nivel de efectividad de un programa de capacitación antes de implementarlo. Esto también asegura que solo se diseñen programas eficientes para las iniciativas de formación.
Conclusión
Debido a que los grandes datos están en todas partes, benefician a casi todos los aspectos de su negocio. Muchas empresas hoy en día están aprovechando al máximo los grandes datos para obtener información significativa. Los grandes datos se pueden aprovechar para mejorar la productividad de los empleados a nivel individual y colectivo.