IXYS Corporation ha anunciado que su filial del Reino Unido ha añadido una nueva incorporación a su familia de diodos de recuperación rápida de 4,5 kV (HP-sonic FRD) con una tasa muy alta de cambio de capacidad actual y características de recuperación suave. Los nuevos diodos tienen una corriente operativa nominal de 460 amperios y están optimizados para su uso con la amplia gama de IGBT empaquetados a presión de IXYS UK.
Los nuevos diodos incorporan la tecnología de ensamblaje y proceso de última generación de IXYS UK, reemplazando los diseños anteriores basados en silicio flotante. Un nuevo diseño de troquel de unión mejora la estabilidad térmica de los diodos y hace que sus propiedades mecánicas sean muy sólidas. El silicio está optimizado con un procesamiento avanzado para proporcionar di/dt inigualable, variación de capacidad de corriente y más de 2 kA por microsegundo, manteniendo al mismo tiempo características de recuperación suave y bajas pérdidas de conmutación.
El diodo está empaquetado en un paquete de cerámica de 26 mm de espesor completamente cerrado con electrodos de cobre y es compatible con la sujeción en serie en la misma pila que la serie IGBT empaquetada a presión de corriente ultra alta de IXYS UK. El dispositivo de 460 amperios tiene una matriz de 43 mm y está empaquetado en un paquete de electrodos de 38 mm con un diámetro total de 60 mm. La designación del número de pieza para el nuevo diodo es E0460QC45E.
Los nuevos FRD sónicos de HP están optimizados para su uso en la gama de IGBT de paquetes de prensa de 4500 voltios de IXYS UK. Como diodos de abrazadera antiparalelos y de punto neutro (para convertidores multinivel) usando IXYS UK Presspack IGBT tipos T0240NB45E, T0340VB45G y T0510VB45A. Los nuevos diodos también son adecuados para su uso como diodos amortiguadores en los IGBT de paquete de prensa grande de IXYS UK, como el T1600GB45G, T1800GB45A, T2400GB45E y el recientemente lanzado T2960BB45E.
“Además de las aplicaciones que usan IGBT de paquete a presión, los nuevos diodos son ideales para usar como amortiguadores o diodos de sujeción con otros dispositivos de conmutación rápida que requieren diodos con capacidad de cambio de tasa de corriente superior a 500 amperios/A. El Gerente de Soporte Frank Wakeman dijo:
Las aplicaciones típicas para este dispositivo incluyen: Convertidores de frecuencia de CA de media tensión para entornos hostiles y ultra alta potencia, como instalaciones mineras, marinas y en alta mar, gas y petróleo. Turbinas eólicas, energía hidroeléctrica, energía undimotriz, energía solar renovable.