Master Bond EP39MHT es un compuesto epoxi patentado de alto rendimiento que combina excelentes propiedades de resistencia física hasta 450 °F, excelente aislamiento eléctrico e inercia química con un procesamiento sencillo. Es un sistema de dos componentes que cura fácilmente a temperatura ambiente o más rápidamente a temperaturas elevadas. Los epóxicos curados son sólidos duros, fuertes y termoendurecibles con propiedades físicas, eléctricas y químicas deseables junto con una excelente resistencia al impacto térmico y mecánico. 100% reactivo y no contiene volátiles.
Ha demostrado ser particularmente atractivo para aplicaciones de encapsulado, sellado y unión. Dado que se genera muy poco calor durante la reacción de curado, se ha encontrado que es particularmente útil para encapsular o encapsular secciones gruesas de configuraciones complejas de hasta varias pulgadas y secciones delgadas donde se debe minimizar la contracción y la generación de tensión. Se puede codificar por colores para facilitar el procesamiento.
EP39MHT se basa en una nueva resina epoxi multifuncional y una composición de endurecedor especialmente desarrollada que permite el curado a temperatura ambiente y una excelente estabilidad térmica hasta 450 °F. La adherencia a sustratos homogéneos y disímiles como metales, vidrio, cerámica, caucho vulcanizado y muchos plásticos es excelente. La resistividad del volumen del epoxi curado supera los 10 12 ohm-cm a 75 °F. El rango de temperatura de funcionamiento es de -80 °F a +450 °F. EP39MHT es ampliamente aceptado en las industrias electrónica, eléctrica, informática, optoelectrónica, aeroespacial, de electrodomésticos y química. Disponible en pintas, cuartos, galones, baldes de 5 galones y tambores.