TTI Inc. anuncia la adquisición de CHANNAM INT Ltd. Esta adquisición es la segunda adquisición en la formación de TTI de un grupo global de ventas de semiconductores especiales, el primero de los cuales fue Symmetry Electronics en los Estados Unidos a principios de este año. Al igual que Symmetry, CHANNAM operará como un negocio completamente separado e independiente del negocio central de ventas de componentes electromecánicos, pasivos e interconectados de TTI.
TTI Inc. anunció la adquisición de CHANNAM INT Ltd. Fundada en 1992, CHANNAM es un distribuidor privado de Corea del Sur que se especializa en semiconductores. La empresa se enfoca principalmente en los mercados finales automotriz, de electrónica de consumo, industrial e inalámbrico y cuenta con un equipo técnico de ventas y marketing, así como con ingenieros de hardware y software que trabajan activamente con los equipos de diseño de productos de los clientes finales. La mayor parte del negocio de la compañía ahora se encuentra en Corea del Sur, con una oficina satélite en China que respalda las actividades de sus principales clientes.
Esta adquisición es la segunda adquisición de TTI en la creación de un grupo global de ventas de semiconductores especiales, el primero de los cuales fue Symmetry Electronics en los Estados Unidos a principios de este año. Al igual que Symmetry, CHANNAM operará como un negocio completamente separado e independiente del negocio central de ventas de componentes electromecánicos, pasivos e interconectados de TTI.
La intención es brindar a los clientes y fabricantes de semiconductores que deseen integrar distribuidores autorizados en sus cadenas de suministro una alternativa altamente enfocada a las opciones existentes. TTI es bien conocido por su enfoque en interconexiones, componentes electromecánicos y pasivos, y un perfil de inventario amplio y profundo, respaldado por los recursos y la reputación de la empresa matriz de TTI, Berkshire Hathaway. Este enfoque se ha aplicado a la división de ventas de semiconductores creada por TTI para ampliar y mejorar la propuesta de valor de la empresa tanto para los clientes como para los proveedores.
El fundador y director ejecutivo de TTI, Paul Andrews, dijo: Hoy, TTI tiene poca presencia en el mercado de Corea del Sur, que se ha convertido en un mercado muy importante. CHANNAM cambiará eso de manera significativa y, si bien ayudarán a construir nuestro negocio de semiconductores, nuestra relación con ellos ayudará a todas las empresas de la familia TTI a avanzar en este importante mercado. “El negocio que han construido el presidente KM Park y el vicepresidente BB Kim es impresionante, y su cultura y estrategia se alinean bien con las de TTI”, dijo Andrews.
CHANGNAM se une a la familia de empresas TTI Mouser Electronics, Sager Electronics y Symmetry Electronics. Tenemos muchos socios proveedores en común con TTI y sus subsidiarias, incluidos Atmel/Microchip, Cree, Diodes Inc., Epson, GigaDevice, IDT, Infineon, Laird, Littelfuse, Pulse Electronics, Qorvo, Telit, Trinamic y Vishay. Este movimiento crea más oportunidades para que TTI agregue valor a estos socios y la base de clientes a los que sirven para los servicios de distribución, creando oportunidades de valor agregado para los muchos fabricantes exclusivos de CHANNAM.