El regulador de voltaje de caída baja (LDO) STLQ020 de STMicroelectronics relaja el conocido equilibrio entre la corriente de reposo, la potencia de salida, la respuesta dinámica y el tamaño del paquete, lo que brinda a los diseñadores aún más libertad.
El regulador de voltaje de caída baja (LDO) STLQ020 de STMicroelectronics relaja el conocido equilibrio entre la corriente de reposo, la potencia de salida, la respuesta dinámica y el tamaño del paquete, lo que brinda a los diseñadores aún más libertad.
El tamaño pequeño, el alto rendimiento y la eficiencia energética del STLQ020 lo hacen ideal para su uso en productos de consumo que funcionan con baterías, como teléfonos inteligentes y tabletas, relojes inteligentes, dispositivos de audio o multimedia y dispositivos portátiles. Ayuda a prolongar la vida útil de la batería en puntos finales de IoT, como medidores inteligentes y sensores inalámbricos, dispositivos de atención médica, como monitores portátiles y aplicaciones industriales, como automatización de fábricas y redes de sensores.
Con un consumo de solo 300 nA de corriente de reposo (Iq) y entregando hasta 200 mA a cargas con excelente regulación, rechazo de fuente de alimentación (PSRR) y respuesta transitoria, el STLQ020 está disponible en las opciones de paquete pequeño más pequeñas. Chip giratorio de 0,8 mm x 0,8 mm 4.
Esta combinación única de atributos proviene del diseño dedicado de baja potencia y el circuito de polarización adaptable del STLQ020, lo que garantiza una respuesta rápida y una salida estable con un alto PSRR. Además, un bajo voltaje de caída a plena carga de 160 mV (típico) extiende el tiempo de funcionamiento del dispositivo incluso cuando la batería está descargada. Además, al aprovechar el modo de apagado controlado por lógica de 5 nA, el STLQ020 puede extender los intervalos entre los cambios de batería de celda de moneda en aplicaciones de ciclo de trabajo bajo, como sensores remotos.
Con un rango de voltaje de entrada de 2,0 V a 5,5 V, el STLQ020 se puede alimentar directamente desde un voltaje de batería adecuado (VBAT) o un riel lógico. El voltaje de salida se puede configurar de 0,8 V a 4,5 V, y hay disponibles versiones de salida fija o ajustable. Los voltajes de salida fijos se pueden seleccionar en incrementos de 50 mV.
El STLQ020 está en producción ahora y está disponible como DFN6 de 2 mm x 2 mm, flip-chip4 de 0,8 mm x 0,8 mm o SOT323-5L de 2,1 mm x 2,0 mm, con precios que comienzan en $ 0,168 para pedidos de 1000 piezas.
Se puede pedir una placa de evaluación cuádruple LDO (STEVAL-LDO001V1) basada en el STLQ020 y otros tres reguladores de voltaje de caída baja (LDO) por $9,68.