Los desarrolladores de sistemas que diseñan aplicaciones de control integradas de gama alta pueden aprovechar los nuevos controladores de señal digital (DSC) con dos núcleos dsPIC® DSC en un solo chip. Uno es el amo y el otro está diseñado como esclavo. Los núcleos esclavos ayudan a ejecutar un código de control dedicado y crítico en el tiempo, mientras que el núcleo maestro está ocupado realizando funciones de interfaz de usuario, monitoreo del sistema y comunicación personalizadas para la aplicación final. El dsPIC33CH está diseñado específicamente para facilitar el desarrollo de código independiente para cada núcleo por parte de equipos de diseño separados, lo que permite una integración perfecta cuando se combina en un solo chip.
La familia dsPIC33CH está optimizada para fuentes de alimentación digitales de alto rendimiento, control de motores y otras aplicaciones que requieren algoritmos avanzados. Esto incluye aplicaciones como energía inalámbrica, energía de servidor, drones y sensores automotrices. Por ejemplo, en una fuente de alimentación digital, el núcleo esclavo gestiona algoritmos intensivos en matemáticas y el núcleo maestro gestiona de forma independiente la pila de protocolos PMBus™, proporcionando capacidades de supervisión del sistema para mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta general del sistema. Al distribuir la carga de trabajo general entre dos núcleos DSC dentro de un dispositivo, las frecuencias de conmutación más altas permiten densidades de potencia más altas, lo que lleva a componentes de menor tamaño. La familia dsPIC33CH está diseñada para actualizaciones de sistemas en vivo. Esto es especialmente importante para las fuentes de alimentación que necesitan actualizaciones de firmware sin tiempo de inactividad.
En un ventilador o bomba automotriz, el núcleo esclavo se dedica a administrar el control de velocidad y par de tiempo crítico, mientras que el maestro administra las comunicaciones de velocidad de datos flexible (CAN-FD) de la red de área del controlador, el monitoreo del sistema y los diagnósticos. Los dos núcleos funcionan juntos a la perfección, lo que permite que los algoritmos avanzados mejoren la eficiencia y la capacidad de respuesta. Además, cada nuevo núcleo en los dispositivos dsPIC33CH está diseñado para ofrecer un rendimiento superior al de los núcleos dsPIC DSC actuales con las siguientes características: 2) Nuevas instrucciones para acelerar el rendimiento del Procesador de señal digital (DSP). 3) Ejecución de instrucciones más rápida.
dijo Joe Thomsen, vicepresidente de la unidad de negocios MCU16 de Microchip. “Desarrollamos este producto de doble núcleo para simplificar la integración del software y optimizar el rendimiento de las aplicaciones que hacen un uso intensivo de las matemáticas”.
La familia dsPIC33CH ofrece una integración sin precedentes en un pequeño paquete de 5 x 5 mm con funciones como la comunicación CAN-FD. Periféricos avanzados como ADC de alta velocidad, DAC con generación de forma de onda, comparadores analógicos, amplificadores de ganancia programables analógicos y hardware de modulación de ancho de pulso (PWM) de alta resolución en cada núcleo para reducir el costo del sistema y el tamaño de placa disponible. Tener dos núcleos con periféricos dedicados facilita el diseño robusto del sistema ya que los núcleos se pueden programar para monitorearse entre sí por razones de seguridad funcional.