Para entender cuánto ha cambiado el mundo, a veces necesitamos mirar hacia atrás. A principios del siglo XIX, la Revolución Industrial comenzó a desatar una nueva ola de innovación y espíritu empresarial. En solo 200 años, las máquinas de vapor, las fábricas textiles y los negocios de pedidos por correo han sido reemplazados por teléfonos inteligentes, Internet de ultra alta velocidad y tiendas en línea, lo que facilita la entrega de los productos que desea con un toque desde el otro lado de la el mundo campo de arroz. del botón. A medida que nos acercamos a 2020, el mundo se encuentra una vez más en el umbral de una nueva era de desarrollo tecnológico.
En el corazón de este cambio está la conectividad a una escala sin precedentes. Internet de las cosas (IoT), comunicaciones inalámbricas 5G, computación de alto rendimiento (HPC), computación cuántica, vehículos autónomos, conectados, eléctricos, compartidos (ACES). Apoyar estos ecosistemas emergentes requerirá tecnología explosiva. Se requieren circuitos de RF y de señal mixta para sensores y actuadores, proporcionando enlaces inalámbricos que permiten una conectividad generalizada, utilizando técnicas avanzadas de administración de energía y cumpliendo con los estándares de eficiencia energética. Los procesadores multinúcleo se utilizan cada vez más incluso en los dispositivos más pequeños. El aprendizaje automático se emplea en ecosistemas y metodologías de ingeniería. Y, por supuesto, la seguridad y la privacidad de los datos son omnipresentes en todos los sistemas conectados.
Todas estas tendencias tecnología de semiconductores, pero es fácil olvidarse de las personas increíbles detrás de estas maravillas tecnológicas. Forjados con el calor de los motores de carbón de la revolución industrial, los ingenieros son el alma de la innovación y el progreso en el mundo. La complejidad del ecosistema de semiconductores antes mencionada requiere una nueva generación de “ingenieros renacentistas” con una variedad de conjuntos de habilidades multifuncionales, en lugar de los ingenieros altamente especializados típicos de las principales empresas de tecnología de la actualidad.
Debido al tamaño de estos nuevos ecosistemas, la mayoría de ellos tendrán que ser desarrollados por grandes empresas, mientras que la complejidad requerida brindará nuevas soluciones a los difíciles desafíos de ingeniería y también creará pequeñas empresas. Y la consolidación continua y las fusiones y adquisiciones en la industria tecnológica podrían dejar en el aire a bastantes ingenieros talentosos. Es probable que sean diseñadores multitalentosos e inventores emprendedores, que prefieran aprovechar las oportunidades en la plétora de nuevas empresas que surgen en lugar de buscar trabajo en grandes conglomerados.
Para estas empresas pequeñas y esbeltas, la clave del éxito es contratar al equipo de ingenieros adecuado. La especialización aún juega un papel importante, pero los ingenieros y científicos que son competentes en múltiples campos son invaluables. Los graduados con una base sólida en los fundamentos de la ciencia, como las matemáticas, la física y la química, son muy buscados. Las empresas emergentes están atentas a los ingenieros que son creadores, manipuladores y fanáticos del software, y cualquier persona con un buen conocimiento de la ingeniería eléctrica, incluido el diseño analógico y digital, la manipulación a nivel de transistores, la fabricación y las pruebas, puede hacer lo siguiente: Generación CI.
Aparte del escalado puramente físico, la Ley de Moore continúa aplicándose a lo que él mismo llamó “inteligencia de dispositivos y circuitos”, ofreciendo procesos y tecnologías avanzados mientras reduce continuamente los costos. Esto reduce las barreras de entrada para las empresas emergentes.
El rápido ritmo de cambio en la industria ha superado la capacidad de aprender en el sentido tradicional, pero afortunadamente, ya sea un recién graduado o un alto ejecutivo, ha aprendido a mantenerse al día con las tendencias tecnológicas en evolución y hay medio. Una de las formas más importantes es leer tanto como sea posible. A través de revistas, noticias de tecnología, artículos técnicos y libros de interés relacionados. Asistir a conferencias y tomar cursos de ingeniería y programación también son excelentes maneras de mejorar sus habilidades y mantenerse al día con los nuevos desarrollos. Por último, pero no menos importante, construir y experimentar con cosas también es relativamente fácil. Las placas de desarrollo de microcontroladores están ampliamente disponibles y, a menudo, los mejores métodos se aprenden a través de la experiencia práctica de prueba, falla y búsqueda de soluciones exitosas.
De nuevo en el siglo XIX, después de la Revolución Industrial, llegó el momento en que muchos científicos creían que finalmente se habían descubierto todas las leyes de la física. A partir de este momento, pensaron que el progreso sería una cuestión de refinamiento.
En los últimos años, nuevamente se ha asumido que la industria ha alcanzado sus límites naturales a medida que la escala física de la Ley de Moore comienza a disminuir y el desarrollo de nuevos nodos de tecnología se vuelve más sofisticado. encontrar la próxima oportunidad de innovación. Recientemente, los grandes datos y la computación de alto rendimiento finalmente han convertido en realidad lo que se pensaba que era un callejón sin salida en IA y aprendizaje automático, y estamos comenzando a ver el potencial para el próximo salto exponencial en tecnología: un reinicio. para la Ley de Moore.
Es cierto que el desarrollo futuro requerirá una inversión significativa, pero incluso si estos ecosistemas complejos están dominados por los grandes conglomerados tecnológicos que los impulsan, surgirá una nueva actividad de su existencia y el escenario será lo suficientemente fértil para las pequeñas empresas y las nuevas empresas. crecer y prosperar. Un futuro Leonardo da Vinci bien podría surgir de allí.
Dado que Silicon Labs se centra principalmente en dispositivos de punto final de IoT, esto requiere no solo ingenieros altamente especializados, sino también ingenieros de Renaissance con habilidades multifuncionales. Contratarlos asegura que el salto de una idea a otra a través de la brecha técnica siempre sea posible.
El vicepresidente sénior y director de estrategia, Daniel Cooley, dijo: laboratorio de silicio