El módulo de alimentación DC/DC PMBus proporciona una respuesta transitoria de carga ultrarrápida y alta inmunidad al ruido para la conversión POL
Carolyn Mathas Escritora colaboradora
Renesas Electronics Corp. ha anunciado un par de módulos de potencia PMBus de CC/CC digitales híbridos encapsulados que reclaman la mayor densidad de potencia y hasta un 95 % de eficiencia máxima. 10 amperios ISL8280M y 15 amperios ISL8282M Se dirige a la conversión avanzada de FPGA, DSP, ASIC y punto de carga de memoria (POL) para servidores, almacenamiento, redes ópticas, telecomunicaciones y aplicaciones industriales con limitaciones de espacio. Operando en un rango de voltaje de entrada de 5 V a 16 V, estas fuentes de alimentación reguladas reductoras sincrónicas completas de un solo canal ofrecen una densidad de potencia de 115 mA/mm.2 Alojado en un paquete de 12 x 11 mm.
Las características de los módulos digitales híbridos ISL828xM y analógicos ISL821xM incluyen un regulador de caída baja (LDO) integrado para operación de suministro único y arquitectura de bucle de control de alta velocidad Renesas R4 con alimentación directa de voltaje de línea. Esta combinación proporciona una respuesta transitoria de carga ultrarrápida y una alta inmunidad al ruido. Los dispositivos también cuentan con un voltaje de entrada de un solo riel de 4,5 V a 16,5 V y un voltaje de salida de 0,5 V a 5 V, lo que ofrece un total de 256 opciones de voltaje de salida, 7 opciones de frecuencia de conmutación y protección integral contra fallas. En cualquier caso, el diseñador simplemente agrega condensadores cerámicos de entrada y salida para completar la fuente de alimentación.
Renesas también anunció dos módulos de potencia analógicos. ISL8210M y ISL8212M, con corriente de salida de 10 A y 15 A, respectivamente, en paquetes de 12 x 11 mm compatibles con pines. Cada módulo de potencia híbrido digital y analógico integra un controlador PWM, MOSFET y un inductor dentro de un módulo de encapsulación Grid High Density Array (GHDA) térmicamente optimizado. Los módulos GHDA tienen un sustrato de paquete conductor de una sola capa que transfiere eficientemente el calor del módulo a la placa del sistema, disipando el calor sin necesidad de flujo de aire o disipadores de calor, incluso bajo cargas pesadas. Los módulos de potencia ya están disponibles a través de los distribuidores de Renesas en todo el mundo.
visita Aparatos eléctricos para más información.