Susan Nordyk Colaboradora
DGX SuperPOD de NVIDIA nombrado Top 22 en el mundoDakota del Norte Es la supercomputadora más rápida de la lista TOP500 y proporciona la infraestructura de IA necesaria para construir autos sin conductor. Compuesto por 96 superordenadores NVIDIA DGX-2H, DGX SuperPOD ofrece 9,4 petaflops de potencia de procesamiento para entrenar la amplia gama de redes neuronales profundas necesarias para la seguridad de los coches autónomos.
Un solo vehículo de recopilación de datos genera 1 terabyte de datos por hora, alcanzando fácilmente los petabytes después de años de conducir una flota completa. Estos datos se utilizan no solo para entrenar el algoritmo sobre las reglas de tránsito, sino también para identificar posibles cuellos de botella en las redes neuronales profundas que operan en los vehículos para que puedan volver a entrenarse en bucles continuos. Para satisfacer estas enormes demandas, DGX SuperPOD cuenta con 1536 GPU NVIDIA V100 Tensor Core interconectadas con estructuras de red NVIDIA NVSwitch y Mellanox.
Según NVIDIA, la supercomputadora funcionará las 24 horas del día para optimizar el software autónomo y volver a entrenar las redes neuronales a la velocidad del rayo. Por ejemplo, la plataforma de hardware y software DGX SuperPOD tarda menos de 2 minutos en entrenar ResNet-50. ResNet-50 es una red neuronal convolucional entrenada en más de 1 millón de imágenes de la base de datos de ImageNet. Cuando se introdujo este modelo de IA en 2015, se necesitaban 25 días para entrenar con una sola GPU NVIDIA K80, el acelerador de GPU más avanzado en ese momento. DGX SuperPOD ahora ofrece resultados 18 000 veces más rápido.
NVIDIA utiliza el DGX SuperPOD internamente para su programa de implementación de vehículos autónomos y ahora está haciendo que el sistema esté disponible en toda la industria. Mientras que otras supercomputadoras TOP500 con niveles de rendimiento similares se construyen con miles de servidores, el DGX SuperPOD es un diseño modular de nivel empresarial que es aproximadamente 400 veces más pequeño que el de sus competidores clasificados.