🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
Los bloques de hormigón o unidades de mampostería de hormigón son bloques de construcción hechos de hormigón u otras cenizas de carbón. Una unidad de bloques de cemento es muy liviana en comparación con otros bloques de construcción debido al pequeño porcentaje de agregados y otros ingredientes que posee.
Los bloques de hormigón no se consideran adecuados para todos los lugares debido a su baja resistencia y alto costo. Están sujetos a reparación por flexión o pandeo bajo cargas pesadas, lo que limita su uso.
La instalación de bloques de hormigón ligero para la construcción de muros se lleva a cabo bajo la planificación y supervisión necesarias. Se proporciona una buena cantidad de refuerzo para garantizar que el bloque esté bien sujeto.
Este artículo proporciona instrucciones paso a paso para construir una pared de bloques de cemento.
Pasos para construir una pared de bloques de cemento
Los pasos básicos involucrados en la construcción de una pared de bloques de cemento son:
- Preparando el diseño de la pared.
- Estimación de un muro de bloques de cemento
- Muro de cimentación de muro de bloques de hormigón ligero
- Coloque y termine la primera fila de muros de cemento.
- construcción de muros de esquina
1. Preparando el diseño de la pared de ceniza
El diseño de la pared de bloques de cemento se puede marcar con una cuerda o tiza. Mida y termine la longitud de la pared.
El ancho del futuro muro se puede determinar determinando el número de bloques necesarios para formar el ancho del muro. El ancho se calcula utilizando medidas de bloque.
Coloque los bloques de hormigón lo más cerca posible para comenzar a colocarlos. No lleve peso excesivo en áreas específicas que no estén listas para manejar cargas temporales.
2. Estimación del bloque de cemento
El número de bloques de hormigón necesarios se puede calcular en pies cuadrados. Por ejemplo:
Dimensiones del bloque de cemento = 8 x 16 pulgadas
Área cubierta por un solo bloque de cemento = 1,125 pies cuadrados
Número total de bloques de cemento = (área de la pared)/1,125
Nota: El área de la pared se calcula restando el área de la pared y la abertura proporcionada.
Área de la pared = altura de la pared x longitud de la pared
Aumente el área anterior en un 5% para tener en cuenta los residuos.
Entonces el área de la pared = 1.05 (largo x ancho)
Una vez que se complete la estimación, proporcionaremos material adicional para explicar los rellenos para resolver cualquier tipo de incertidumbre en el plan.
3. Muro de cimentación de muro de bloques de hormigón ligero
Una base o zapata es la base de una pared de bloques de hormigón ligero. El ancho de la base debe ser al menos el doble del ancho del bloque de cemento seleccionado. Así que primero calcule el ancho de la pared y luego calcule el área de la base. La cinta se utiliza para medir y marcar las dimensiones del área de andamios en el suelo.
- Una pared de 3 pies de ancho puede tener una base de 9 metros de ancho y 6 metros de profundidad. Cuanto más pesada y alta sea la pared, más anchos deben ser los cimientos.
- Los cimientos construidos deben estar libres de filtraciones y acumulaciones de agua potencial. Así que siempre planifique su base para asegurar un drenaje adecuado.
- Verifique el diseño y la construcción de los cimientos con los códigos de construcción locales.
4. Coloque y termine la primera fila de muros de hormigón
Una vez que tenga la base de la pared de bloques de cemento, siga estos pasos:
1. Se aplica una capa de hormigón a la superficie de la zapata. Agrega textura encima de la primera capa de bloques de cemento para ayudar a que se adhiera mejor al concreto. Comienza colocando bloques de hormigón desde un extremo de la pared hasta llegar a la primera vuelta de la pared, siguiendo el trazado marcado.
2. Traza el borde del ladrillo de borde a borde. Se deben rastrear los cuatro lados del bloque de cemento. Toma el bloque de cemento y déjalo a un lado.
3. Utilizar una llana para colocar el mortero dentro de la línea trazada. El mortero debe esparcirse con un espesor de 1 pulgada.
4. Coloque el primer bloque de hormigón encima de la capa de mortero. Se coloca en posición vertical sobre la base preparada y se golpea suavemente para que encaje en la mezcla de mortero.
5. Aplique mortero a las dos orejetas o bridas en un extremo del bloque de cemento. De esta manera, puede conectar las pestañas del nuevo bloque a las pestañas de los bloques de cemento ya colocados.
6. Empuje el bloque nuevo dentro del bloque viejo o bloque base. Esta junta de mortero tiene un espesor de 3/8 de pulgada.
7. Se repiten los mismos pasos hasta completar la primera capa de bloques de cemento.
8. Limpie periódicamente el exceso de mortero que sobresalga de la junta. Haga esto después de colocar cada pocos bloques para que el mortero no se endurezca.
9. Una vez que tenga una pared perfectamente recta, tome la mitad de un bloque de hormigón o un bloque cuadrado. Extender mortero sobre los andamios y los salientes de las losas. Colóquelo directamente sobre el bloque base. Luego continúe colocando bloques completos a lo largo de la línea de la pared como antes. Se utiliza un bloque de esquina al comienzo de la segunda capa para evitar juntas verticales en línea.
10. Siempre use un nivel de burbuja cada 10 minutos para verificar el nivel del bloque contra el bloque base. Compruebe siempre la horizontal y la vertical.
11. Para la tercera capa, use bloques de cemento completos al principio, medios bloques para la cuarta capa y viceversa. Esto continúa hasta que la pared alcanza la fuerza deseada.
12. Finalmente, use un mazo o un martillo para golpear las juntas de mortero. Ayuda a endurecer los ladrillos.
5.Construcción de muros de esquina
Una vez que su estructura de pared en línea recta alcance los 3-4 bloques de altura, puede comenzar a rodar. Repita los mismos pasos, alternando medios bloques en cualquier dirección para evitar juntas verticales en línea. Se puede usar un nivel grande para verificar si la esquina construida es vertical y cuadrada.
Preguntas más frecuentes
Los bloques de hormigón o unidades de mampostería de hormigón son bloques de construcción hechos de hormigón u otras cenizas de carbón. Una unidad de bloques de cemento es muy liviana en comparación con otros bloques de construcción debido al pequeño porcentaje de agregados y componentes que posee.
Los bloques de hormigón no se consideran una buena opción para todos los lugares debido a su baja resistencia y alto costo. Están sujetos a reparación por flexión y pandeo bajo grandes cargas, lo que limita su uso.
Los pasos básicos involucrados en la construcción de una pared de bloques de cemento son:
1. Preparando el diseño de la pared
2. Estimación de Muro de Hormigón Liviano
3. Muro de cimentación de muro de bloques de hormigón ligero
4. Coloque y termine la primera fila de muros de hormigón
5. Construcción de muros de esquina
leer más
Tipos de muros de mampostería en la construcción de edificios.
Construcción de muros de tierra