Cuando trabaje con nosotros, puede elegir entre cientos de materiales de fabricación, incluidos varios grados de termoplásticos y metales. Si bien puede optar por suministrar sus propios materiales para su proyecto de mecanizado, la mayoría de los clientes eligen materiales entre las muchas opciones que ofrecemos. Tenga en cuenta el rendimiento, la capacidad de fabricación, la apariencia y el costo al elegir un material.
Una de las opciones de materiales plásticos más populares que ofrecemos para el mecanizado es el homopolímero de acetal Delrin (polioximetileno POM).
Por lo tanto, este artículo presenta el conocimiento básico del procesamiento de Delrin. Qué es Delrin, ventajas y limitaciones de Delrin, usos comunes de Delrin y habilidades en el diseño y mecanizado de piezas de Delrin.
Tabla de contenido
¿Qué es Delrín?
A menudo se hace referencia a Delrin como un homopolímero de acetal (polioximetileno). Utiliza una resina termoplástica semicristalina con excelente resistencia al impacto y resistencia a la abrasión. El plástico Delrin es popular en una amplia gama de aplicaciones de mecanizado y es un material ideal para piezas diseñadas para reemplazar el metal.
Tiene una densidad de 1.410 a 1.420 g/cm3 y endurece a una temperatura de -40°C. Su cristalinidad es del 75-85% y su punto de fusión es de 175°C.
Las empresas líderes en el mundo utilizan Delrin para aplicaciones mecánicas de servicio pesado, como engranajes, restricciones de seguridad, sistemas de puertas, cintas transportadoras, dispositivos de atención médica y otros productos y piezas exigentes. Combina baja fricción y alta resistencia al desgaste con la alta resistencia y rigidez requeridas para tales aplicaciones. Delrin es de naturaleza opaca, pero puede proporcionar cualquier color. Delrin también es compatible con metales y otros polímeros, y presenta una excelente estabilidad dimensional en el mecanizado de alta precisión.
Beneficios de Delrín
Debido a sus propiedades materiales y procesabilidad, Delrin es un termoplástico de ingeniería popular que se utiliza para el mecanizado CNC. Sus principales ventajas son:
bajo METRO.ostra aabsorción:
Delrin puede operar en ambientes húmedos con poco impacto en el rendimiento o el tamaño. Químicamente resistente a hidrocarburos, disolventes y productos químicos neutros.
excelente resistencia al desgaste
Con un bajo coeficiente de fricción y una superficie dura y resistente, Delrin es el material elegido para muchas aplicaciones de desgaste.
Maquinabilidad:
Delrin es un plástico dimensionalmente estable y fácil de cortar. Esto facilita el corte con tolerancias estrechas.
Fuerza, tenacidad y resistencia al impacto:
Delrin es un material resistente y de alta resistencia para aplicaciones exigentes.
Resistencia a la humedad y a los productos químicos:
Delrin es resistente a solventes, gasolina, alcohol y otros químicos, y tiene buena resistencia a la humedad.
Resistencia a la fluencia:
La excelente resistencia a la fluencia de Delrin lo hace adecuado para productos finales de larga duración, como piezas de automóviles. También tiene una excelente resistencia a la fatiga.
Aislante eléctrico:
Delrin es un material de procesamiento popular en la electrónica de consumo debido a sus propiedades de aislamiento eléctrico.
Lubricidad natural:
La alta lubricidad natural de Delrin lo hace adecuado para aplicaciones de baja fricción donde las piezas entran en contacto con otras piezas de plástico.
La combinación de estas excelentes propiedades mecánicas en un solo material permite obtener piezas más delgadas, más livianas, ciclos de moldeo más cortos y costos más bajos.
Limitaciones Procesando Delrín
El procesamiento de Delrin tiene algunas limitaciones y no es adecuado para ciertas partes o aplicaciones. Sus principales limitaciones y debilidades son:
Adhesión:
Debido a su resistencia química, Delrin no reacciona bien con los adhesivos y es difícil de adherir, mientras que Delrin es más fácil de adherir que los copolímeros POM.
Inflamabilidad:
Delrin no se autoextingue y se quemará hasta que no haya más oxígeno. Se debe utilizar un extintor de incendios Clase A para extinguir el fuego.
Sensibilidad térmica:
Procesar delrin a altas temperaturas puede causar deformación. Esto es manejable, pero requiere precaución.
Aplicación Delrin
Desde la industria automotriz hasta la electrónica de consumo, las piezas mecanizadas de Delrin se pueden encontrar en todas partes. Las aplicaciones de procesamiento comunes para Delrin incluyen:
Las piezas mecánicas de Delrin incluyen engranajes, carcasas, resortes, ruedas de ventilador, válvulas, cojinetes, rodillos y rascadores.
Las piezas de Delrin para aplicaciones electrónicas incluyen componentes electrónicos de consumo como aisladores, conectores, carretes, conectores y cubiertas de teclado.
Las autopartes de Delrin incluyen sistemas de bloqueo de puertas, carcasas con bisagras y unidades de transmisores de combustible.
Los componentes médicos de Delrin incluyen inhaladores, plumas de insulina y dispositivos médicos. Incluye púa de guitarra (izquierda) y grapadora quirúrgica (derecha).
Delrín Procesando papas fritas
Delrin es ampliamente reconocido como uno de los plásticos más fáciles de procesar, por lo que no requiere precauciones estrictas. Dicho esto, responde mejor a ciertas consideraciones de diseño y métodos de manejo que otros.
Diseñado para Delrin:
Cuando diseñe una pieza para el mecanizado Delrin, intente mantener constante el grosor de la pared e incluya filetes y nervaduras donde sea necesario. Las piezas grandes pueden deformarse más fácilmente.
mantenga la calma:
Delrin es sensible a temperaturas superiores a 121°C. Los refrigerantes a base de aire funcionan mejor que los refrigerantes líquidos y también pueden proporcionar una eliminación de virutas más rápida.
Mantenga sus herramientas limpias:
El Delrin tratado produce astillas que son manejables, pero las astillas deben quitarse inmediatamente para evitar que se acumulen pegajosas en la herramienta.
Herramientas de corte:
Para evitar la contaminación, recomendamos utilizar herramientas de corte que nunca se hayan utilizado para cortar aluminio u otros metales.
Nitidez:
Una herramienta de corte afilada con un gran ángulo de incidencia dará mejores resultados al mecanizar Delrin. Además, el uso de un lubricante de corte puede ayudar.
No demasiado apretado:
Delrin no es particularmente duro, por lo que se debe tener especial cuidado al trabajar con él. Siempre se debe usar una ligera fuerza de sujeción.
- ISO 9001: 2015 aseguramiento de la calidad
- Piezas mecanizadas consistentemente de alta calidad
- Fecha de entrega confiable
- excelente servicio al cliente y comunicación
- Recomendaciones de diseño de mecanizado
- Abundante experiencia en procesamiento