Con el desarrollo de la industria manufacturera, los procesos de pulido son cada vez más sofisticados, incluido el pulido mecánico, el pulido químico, el pulido electrolítico, el pulido ultrasónico, el pulido fluido, el pulido magnético, el pulido compuesto ultrasónico por chispa eléctrica, etc. La calidad de la superficie es el factor más importante que afecta la vida útil y el rendimiento de los componentes. La mayoría de las primeras tecnologías demostraron precisiones en el rango de micras o submicras, rugosidad superficial en el rango de nanómetros y casi ningún defecto superficial en la fabricación de componentes ópticos, mecánicos y electrónicos.
Los más comunes son el pulido mecánico, el pulido químico y el pulido electroquímico. Diferentes industrias tienen diferentes requisitos de pulido de superficies para piezas metálicas de diferentes materiales.
Tabla de contenido
¿Cuál es el proceso de pulido?
El pulido se refiere al uso de efectos mecánicos, químicos o electroquímicos para reducir la rugosidad de la superficie de una pieza de trabajo para obtener una superficie brillante y lisa. Las herramientas abrasivas y los granos abrasivos u otros medios abrasivos se utilizan para modificar la superficie de las piezas metálicas.
Las piezas o piezas de trabajo CNC pulidas tienen superficies lisas y buenos efectos reflectantes. Después del pulido, el grosor de la pieza de trabajo se reducirá y se rayará fácilmente. Por lo tanto, la superficie debe limpiarse con franela fina, gamuza, terciopelo y detergentes especiales.
Tipo de molienda
pulido mecanico
El pulido mecánico es un método de pulido que elimina las protuberancias de pulido cortando y deformando plásticamente la superficie del material para obtener una superficie lisa. El pulido mecánico se realiza principalmente a mano, generalmente con varillas de pulido, ruedas de fieltro y papel de lija. Las piezas especiales, como los cuerpos giratorios, pueden usar herramientas auxiliares, como platos giratorios, y el pulido de ultra precisión se puede usar para requisitos de alta calidad de la superficie. El pulido de ultraprecisión utiliza una herramienta de pulido especial y hace girar la superficie de trabajo a alta velocidad en un líquido de pulido que contiene abrasivos. Mediante el uso de esta tecnología, es posible lograr una rugosidad superficial de 0,008 μm, que es la mejor entre muchos métodos de pulido.
Ventajas del pulido mecánico
– Brillo alto
– Acabado superficial mejorado
-Reducir la adherencia del producto
– Mejora de la limpieza de la superficie
– Mejor atractivo estético
Desventajas del pulido mecánico
– Alta intensidad laboral
– El proceso de pulido puede ser dañino
– Incapacidad para procesar piezas complejas
– El brillo no es constante y no puede durar
– Puede ser propenso a la corrosión
– La resistencia mecánica de la superficie se debilita
pulido quimico
En el pulido químico, las protuberancias finas en la superficie del material se disuelven preferentemente en el medio químico en lugar de las depresiones, lo que da como resultado una superficie lisa. En el proceso de pulido químico, la capa de pasivación se forma debido al efecto de la solución y el par galvánico sobre la superficie del metal. El resultado directo del pulido químico es un pulido suave de las microrrugosidades y la disolución paralela de la capa superior.
Puede pulir piezas de trabajo con formas complicadas y pulir múltiples piezas de metal al mismo tiempo con alta eficiencia. La rugosidad de la superficie obtenida por pulido químico es generalmente Ra10μm.
Ventajas del pulido químico
・También se pueden pulir piezas de trabajo con formas complejas.
– Alta eficiencia
– Se pueden pulir varias piezas al mismo tiempo
・Baja inversión de capital
– Excelente resistencia a la corrosión
Desventajas del pulido químico
・Desigualdad de brillo
– Difícil de calentar
・El gas se desborda fácilmente
– Puede emitir gases nocivos
– Líquido de pulido difícil de ajustar y regenerar
electropulido
El electropulido también se denomina electropulido, pulido electroquímico y pulido anódico. El principio básico del electropulido es el mismo que el pulido químico, las pequeñas protuberancias en la superficie se disuelven con un solvente para obtener una superficie lisa. Sin embargo, en comparación con el pulido químico, el efecto de la reacción catódica se puede eliminar y el efecto de pulido es mejor. El electropulido elimina material de las piezas de trabajo de metal, reduce la rugosidad de la superficie y mejora el acabado de la superficie al aplanar los micropicos y valles.
Ventajas del electropulido
– Brillo de larga duración
・Mismo color por dentro y por fuera
– Compatible con una amplia gama de materiales
・Bajo costo ・Ciclo corto
-Baja contaminación
– Altamente resistente a la corrosión y no deforma las superficies metálicas
Desventajas del electropulido
– Alta inversión de capital
– Proceso de prepulido complejo
– Baja versatilidad de electrolitos
– Las piezas complejas requieren herramientas y electrodos auxiliares
– Requiere equipo de refrigeración para la producción en masa
¿Cuál es el objetivo principal del proceso de pulido?
El pulido ayuda a crear una superficie brillante y lisa en las piezas fabricadas a medida. Ayuda a mejorar la apariencia de la pieza mientras previene la corrosión (al eliminar la oxidación), mejora la limpieza y reduce la adherencia de la pieza. Un acabado superficial pulido también permite que la superficie limpia del material tenga propiedades altamente reflectantes.Todos estos están diseñados para garantizar que las piezas cumplan con las expectativas del cliente.
Cual es la diferencia entre mecanica fuerte pulido mecanico
Pulido mecánico y pulido mecánico: ambos pueden mejorar el acabado de la superficie, pero el pulido y el pulido difieren en el tratamiento superficial de las piezas metálicas.
El pulido es un proceso que muele la superficie de las piezas de metal al rotar una piedra de afilar especial (o correa) con abrasivos. El pulido puede eliminar rebabas, óxido, rayones, marcas de soldadura, cordones de soldadura, escamas de óxido, etc. en la superficie de las piezas. Varios defectos macro para mejorar la planitud de la pieza.
El pulido es el proceso de aplicar pasta de pulir a la rueda de pulido conectada a la máquina pulidora para procesar la superficie de la pieza. El objetivo del pulido es reducir aún más la rugosidad superficial de la pieza y obtener un aspecto más brillante. El pulido generalmente se realiza sobre una superficie plana sin raspar significativamente el sustrato.