El recubrimiento de óxido negro, también conocido como ennegrecimiento químico, es un tipo de recubrimiento de conversión y generalmente se usa en piezas móviles pequeñas y complejas en aplicaciones como engranajes, bloques hidráulicos, herramientas y piezas de máquinas. Este recubrimiento es único porque puede brindar el mismo efecto que otros acabados pero a un menor costo y con sus propios beneficios. A continuación se muestra una introducción detallada a la definición, el proceso y las ventajas del recubrimiento de óxido negro.
Tabla de contenido
qué dientes óxido negro revestimiento?
El proceso de formación de óxido de hierro negro en metales ferrosos y otros tipos de materiales se conoce comúnmente como óxido negro. El tratamiento con óxido negro es un tratamiento de conversión para materiales de metales ferrosos, acero inoxidable, cobre y aleaciones a base de cobre, zinc, metales en polvo y soldadura fuerte de plata. Este proceso se realiza para aumentar la resistencia a la corrosión, mejorar la apariencia y minimizar el reflejo de la luz.
A diferencia de la galvanoplastia de níquel o zinc, el óxido negro no se deposita en la superficie del sustrato. En cambio, hay una reacción química entre el hierro en la superficie del metal ferroso y las sales de óxido presentes en la solución de óxido negro. La reacción química resultante forma una magnetita de óxido de hierro negro en la superficie del material de recubrimiento.
El recubrimiento de óxido negro se puede aplicar a los siguientes materiales metálicos.
- acero inoxidable
- cobre
- aleación de cobre
- zinc
- polvo de metal
- soldadura de plata
proceso de oxidación negra
Hay tres métodos de recubrimiento: caliente, medio y frío. Diferentes materiales utilizan diferentes métodos de recubrimiento debido a sus composiciones y densidades únicas. Un proceso de recubrimiento negro común involucra una reacción química que ocurre cuando un material ferroso se mezcla con una solución salina alcalina a una temperatura específica.
proceso caliente
Un proceso en el que los sujetadores se tratan con varios productos químicos para convertir el material de la superficie en magnetita. Este proceso se realiza sumergiendo los sujetadores en varios tanques de agua, a veces en agua. Una vez que se completa el proceso de impregnación, la capa superior del sujetador se vuelve porosa y se cubre con una capa de aceite. La penetración de aceite en el material proporciona una resistencia adicional a la corrosión por oxidación.
La limpieza y el enjuague de los materiales deben realizarse en un baño de agua tibia a una temperatura máxima de 160 °F. Por otro lado, la temperatura de ennegrecimiento debe estar entre 265°F y 285°F. El paso final en el trabajo en caliente es la aplicación de aceite. en piezas calentadas. Para evitar la corrosión, el aceite se hunde en una capa porosa de óxido negro, sellando el acabado negro.
Proceso de temperatura media
Es similar al método de tratamiento con baño caliente, pero no produce los mismos gases tóxicos que el baño caliente y la superficie se convierte en magnetita a una temperatura mucho más baja.
proceso en frio
Solo se introduce óxido negro frío porque puede reducir el daño y ahorrar energía. En el proceso en frío, se aplica al material a temperatura ambiente un compuesto llamado selenio de cobre. Este proceso es lo opuesto a un proceso térmico en el que las piezas se exponen a diversos productos químicos a altas temperaturas. El paso final en el proceso de oxidación en frío también implica recubrir las piezas con aceite para aumentar la resistencia a la corrosión.
El negro de oxidación a baja temperatura es bueno para la productividad y la comodidad del ennegrecimiento en la manguera, pero su rendimiento de recubrimiento suele ser fácil de limpiar y tiene poca resistencia a la abrasión. El ennegrecimiento térmico, por otro lado, es bien conocido por ser rentable, proporcionar una excelente cobertura y mejorar la resistencia a la corrosión.
Ventajas de la película de óxido negro
apariencia sigilosa
Una ventaja de la capa de óxido negro es que le da al material un aspecto oculto. El proceso de recubrimiento hace que la pieza o el producto se vean de color negro oscuro sin efectos cobrizos o iridiscentes. Sin embargo, si estos objetos ya tienen una superficie brillante o material antes del proceso de recubrimiento con óxido negro, se espera que conserven la superficie predeterminada a menos que se apliquen tratamientos superficiales adicionales.
mantener las dimensiones
Otra ventaja del recubrimiento de óxido negro es que puede contener el tamaño de la pieza que se está procesando. Dado que la capa de óxido negro solo cambia las propiedades de la superficie de la pieza, los fabricantes pueden estar seguros de que no habrá cambios dimensionales adicionales en la pieza o el producto. No encontrarán superficies o áreas adheridas o eliminadas de piezas o productos recién revestidos.
resistencia adicional
El recubrimiento de óxido negro no solo puede mejorar la apariencia de las piezas y los productos, sino también prolongar su vida útil. Los elementos producidos por los recubrimientos de óxido negro y los tratamientos posteriores que los acompañan pueden proporcionar una resistencia a la corrosión y al desgaste muy necesaria para las piezas y los productos. Los fabricantes pueden esperar que sus piezas y productos sean más duraderos y duraderos.
lubricidad mejorada
Algunas piezas y productos deben lubricarse de forma eficaz y funcional. Afortunadamente, el revestimiento de óxido negro hace que estos materiales sean lubricantes. Mediante el uso de elementos de acabado como aceites y ceras, este proceso también puede mejorar la resistencia al desgaste de piezas y productos.
Resistencia a la corrosión
Los recubrimientos de óxido negro ofrecen una leve resistencia a la corrosión, pero generalmente se usan en combinación con aceites y ceras mejorados. Una ventaja de este proceso es que no desarrolla “corrosión blanca” con el tiempo como lo hacen algunas piezas galvanizadas. Esto es muy adecuado para aplicaciones electrónicas internas, ya que los pequeños puntos corrosivos blancos son conductores y pueden causar cortocircuitos eléctricos.
Encuentre un proveedor adecuado. El tratamiento con óxido negro facilita la obtención de productos y herramientas con excelente apariencia superficial y resistencia mejorada a la corrosión.