Incluso con herramientas de corte avanzadas, puede ser difícil producir piezas de alta precisión sin sujetar la pieza de trabajo. La sujeción de piezas ayuda a mantener las piezas firmemente en su lugar durante el mecanizado. Elija entre una variedad de accesorios de sujeción de piezas, desde prensas de fresado hasta accesorios y accesorios.
El proceso de mecanizado CNC depende de la configuración del accesorio de la pieza de trabajo. Los métodos de sujeción de piezas de trabajo CNC pueden sujetar las piezas firmemente en su lugar y reducir la rigidez. La sujeción de piezas también se puede denominar fijación. Una buena configuración de dispositivos CNC es clave para encontrar la siguiente pieza a mecanizar. ¡Los accesorios también son importantes para la seguridad!
En este artículo, le mostraremos qué es la sujeción de piezas, la importancia de una fuerte sujeción de piezas CNC y 6 cosas que debe saber antes de elegir la sujeción de piezas.
Tabla de contenido
¿Qué es la sujeción de piezas en el mecanizado?
Una sujeción es una herramienta o dispositivo que evita que la pieza de trabajo se mueva de su posición original durante el mecanizado. Más específicamente, la sujeción realiza dos tareas básicas: posicionamiento y sujeción.
La importancia de métodos fuertes de sujeción de piezas CNC
Aumentar la fuerza de fijación de las piezas.
Para obtener una alta exactitud y precisión, toda la operación de corte debe ser estable y no moverse. La máquina herramienta CNC, el equipo de corte, la pieza de trabajo y la sujeción empleada contribuyen a la rigidez del proceso de mecanizado. Incluso los movimientos más leves durante las operaciones de mecanizado pueden causar errores y pueden requerir que se vuelva a fabricar la pieza. La sujeción de piezas minimiza el tiempo y los costos asociados con el procesamiento.
Protege contra las fuerzas de mecanizado
El mecanizado produce algunas fuerzas que afectan la posición de la pieza de trabajo y la precisión del mecanizado posterior. Como resultado, se evita el movimiento de la pieza de trabajo sujetando la pieza de trabajo en su lugar. Esto es especialmente importante cuando se mecanizan diseños con ángulos internos agudos o cuando se utilizan técnicas CNC, como fresado y torneado, que producen un alto par.
cuidarse
La seguridad del operador y de la pieza de trabajo depende de la fuerza de sujeción de la pieza de trabajo. Aunque una máquina herramienta CNC incluye una pieza de trabajo. Este no es siempre el caso. Si la fuerza de sujeción de la pieza de trabajo es débil, las piezas de la pieza de trabajo o las herramientas pueden salir despedidas. Por lo tanto, la pieza de trabajo debe mantenerse estacionaria para garantizar la seguridad de los empleados.
6 cosas que debe saber antes de elegir un dispositivo de sujeción
Encuentre el accesorio perfecto para la pieza de trabajo para cualquier proyecto aprendiendo estos seis puntos sobre la sujeción de la pieza de trabajo.
1. Tamaño de la pieza
Los dos factores más importantes para una configuración de luminaria adecuada son la estabilidad y la accesibilidad. Ambos están directamente relacionados con luminarias del tamaño adecuado y es necesario encontrar un equilibrio entre ellos. Los accesorios pueden ser más grandes y rígidos, pero es más probable que restrinjan el acceso a la pieza de trabajo y viceversa.
Si las piezas son demasiado pequeñas para el accesorio, considere apilar varias piezas.
Si la pieza es demasiado grande para el accesorio y si tiene piezas modulares, considere actualizar o agregar piezas personalizadas si es posible.
2. Forma y estado de la pieza
La elección de un accesorio de trabajo que se ajuste a la forma de la pieza realmente depende de si es circular o prismática (plana). Si la pieza es prismática, se suele utilizar un tornillo de banco. Si la pieza es circular, necesita saber el diámetro exterior o interior de la pieza. Esto puede requerir una pinza de sujeción, una pinza de torno o un bloque en V si necesita ir a una fresadora, etc.
Saber si se utilizan materias primas, piezas fundidas o piezas terminadas también indica qué debe incluirse en la fijación de la pieza de trabajo. Por ejemplo, una barra redonda de un laminador puede tener una tolerancia de diámetro exterior de ±. 005″, pero en el caso de piezas fundidas, las dimensiones pueden ser de ±. 02″: para bien o para mal. Si la pieza está mecanizada, el tamaño es un valor de control conocido, no una variable.
3. Número de ejes
Las piezas prismáticas normalmente requieren varios ejes de mecanizado. Esto introduce varias consideraciones de sujeción del trabajo. Para el mecanizado de varios ejes, especialmente el mecanizado de 5 ejes, la pieza de trabajo debe asegurarse de manera que proporcione espacio libre para el movimiento sin crear áreas de interferencia que finalmente provoquen el colapso de la máquina. El área de interferencia más común ocurre entre el banco de trabajo y la carcasa del husillo de la máquina. Esto se debe generalmente al requisito de que la pieza de trabajo desde el husillo hasta el banco de trabajo tenga un amplio ángulo de ataque.
El uso de un mandril elevador o similar para levantar la pieza de trabajo proporciona un canal de procesamiento y permite el uso de herramientas más cortas, lo que da como resultado mejores parámetros de corte, velocidades de avance más altas y una mayor profundidad de corte. La tolerancia de forma y la tolerancia de posición también se mejoran cuando se realiza el mecanizado de varias caras de piezas de trabajo grandes con una sola plantilla. De manera similar, los componentes de sujeción de trabajo de cambio rápido se pueden unir directamente a la parte inferior de la pieza de trabajo que se va a sujetar, sin restricciones laterales.
4. Niveles de producción y mezcla
La frecuencia y la complejidad del reemplazo de piezas deben afectar la velocidad a la que se debe sujetar la pieza de trabajo. En general, cuanto mayor sea la combinación de piezas y el nivel de producción, mayor será la tasa de conversión. Considere cuidadosamente el tiempo que lleva posicionar y sujetar el accesorio de la pieza de trabajo.
Por lo general, no vemos clientes que soliciten cambios hasta que el costo de instalación alcanza un punto crítico. Por lo general, del 20 % al 25 % del costo total de fabricación de la pieza, es decir, horas/días y minutos/equipo. La latencia es muy alta y la eficiencia se reduce considerablemente. De cualquier manera, la solución de sujeción de piezas de punto cero permite una modularidad extrema y un cambio rápido de accesorios/piezas, al mismo tiempo que mantiene una precisión y resistencia impecables.
5. Grado de interacción con el operador trabajartenencia
¿Qué tan automatizada está la carga, descarga y sujeción? ¿O qué inversiones planea hacer en la automatización del taller y se utilizará para el mecanizado? La retención es una consideración importante. De lo contrario, aún necesita saber quién manejará el equipo de trabajo, cuántos y su nivel de experiencia para tomar la decisión correcta.
Cuando pensamos en la automatización, por lo general pensamos en robots y líneas de montaje, pero cuando se trata de sujeción de piezas, la atención se centra principalmente en la capacidad de sujetar y soltar piezas o accesorios de forma repetida y precisa, generalmente con asistencia neumática o hidráulica. La sujeción de piezas debe considerar tres niveles de automatización.
automático completo. Toda la carga/descarga de piezas y accesorios, incluida la sujeción del sistema, se realiza automáticamente.
Algunos manuales/automáticos. Mezcla de carga manual y sujeción automática.
Completamente manual. Todos los ajustes y la sujeción se realizan manualmente.
6. Opciones y accesorios
Si está trabajando en un trabajo muy específico o tiene requisitos únicos, es posible que deba buscar opciones y complementos más allá del sistema de accesorios principal. En algunos casos, esto puede dictar completamente su elección.
En otros casos, las piezas pesadas o complejas suelen ser difíciles de manejar. Los pasadores de guía y las opciones de bloqueo ayudan a asegurar las piezas de manera controlada y precisa para evitar errores de instalación o daños. Esto reduce en gran medida el riesgo de daños en la fijación de la pieza de trabajo o en el propio material.