🕑 Tiempo de lectura: 1 minuto
El aumento de las tasas de interés encarece los proyectos de construcción a medida que aumenta el costo de los materiales de construcción. También reduce las ganancias, ya que las empresas de construcción pueden verse obligadas a pagar de su bolsillo debido al aumento de las tasas de interés de los préstamos. El aumento de las tasas de interés reduce la demanda de vivienda a medida que las hipotecas se vuelven más caras.
Las tasas de interés más altas podrían detener nuevos proyectos y desacelerar el crecimiento. Por lo tanto, se alienta a los contratistas que planifican futuros proyectos de construcción a buscar proveedores que se ocupen de mano de obra fija y materiales de construcción.
Tabla de contenido
¿Cómo afectará el aumento de las tasas de interés a la industria de la construcción?
Aumento del costo de los materiales de construcción.
Un aumento en las tasas de interés suele ir acompañado de un aumento en la inflación. Como resultado, las empresas constructoras se enfrentarán al aumento de los costos de los materiales de construcción.
Además, es posible que nos veamos obligados a aumentar los precios debido al aumento de los costos de financiamiento por parte de nuestros proveedores. Esto reduce las ganancias y la escala de los nuevos proyectos de construcción, lo que reduce el crecimiento económico.
Disminución de la demanda en el mercado de la vivienda
Las empresas constructoras están sintiendo los efectos de la disminución de la demanda de viviendas. Los costos hipotecarios más altos fueron los principales responsables de la disminución.
En diciembre de 2016, el Departamento de Comercio informó que las ventas de casas nuevas disminuirían a una tasa anual ajustada estacionalmente de 536,000. Esto es un 10,4% inferior a los 598.000 previstos. Esto se atribuyó directamente al aumento de los costos de las hipotecas. .
flujo de fondos
El flujo de caja asegura que las empresas constructoras tengan suficiente capital de trabajo para operar sin riesgos. Muchas empresas de construcción tienden a operar con un flujo de efectivo limitado y tienen poca flexibilidad cuando aumentan las tasas de interés. El dinero adicional necesario para pagar el préstamo puede no estar disponible, lo que puede generar muchos desafíos.
Las empresas de construcción pueden necesitar recaudar sus propios fondos y retrasar los pagos de las cuentas por cobrar. Algunos contratistas pueden dejar de invertir en proyectos futuros, lo que provoca una recesión en el negocio de la construcción.
Pedir prestado
Una empresa de construcción puede pedir dinero prestado fácilmente para invertir en un proyecto de construcción y obtener una buena ganancia después de pagar el préstamo. Sin embargo, cuando las tasas de interés aumentan, la capacidad de las empresas constructoras para tomar préstamos y obtener ganancias, especialmente si piden dinero prestado a tasas flotantes, se reduce considerablemente.
Preguntas más frecuentes
El aumento de las tasas de interés encarece los proyectos de construcción a medida que aumenta el costo de los materiales de construcción.
Las empresas de construcción se enfrentarán al aumento de los costos de los materiales de construcción. Los proveedores también pueden verse obligados a subir los precios debido al aumento de los costes de financiación. Esto reduce la escala y las ganancias de los nuevos proyectos de construcción, lo que reduce el crecimiento económico.
Las tasas de interés más altas conducirán a costos hipotecarios más altos y una demanda de vivienda más baja.
leer más
5 consejos para agilizar proyectos de construcción durante una pandemia
Cuatro enfoques clave de gestión de proyectos de construcción