Cuando se trata de comprar carretillas elevadoras, hay muchas marcas y modelos para elegir. Para reducir sus opciones, debe identificar la fuente de energía para su montacargas. Las carretillas elevadoras son eléctricas, diésel o de gas. Discutiremos los pros y los contras de cada uno para ayudarlo a decidir qué opción es la mejor para su operación.
Si desea que su carretilla elevadora pueda usarse en interiores, debe elegir un modelo eléctrico o de gas.
carretilla elevadora eléctrica
Si está buscando comprar una carretilla elevadora solo para interiores, una carretilla elevadora eléctrica es su mejor opción. Las carretillas elevadoras eléctricas son limpias, silenciosas y respetuosas con el medio ambiente. A diferencia de las carretillas elevadoras diésel o de gas, no hacen ruidos fuertes ni emiten gases nocivos durante su funcionamiento. Además, muchas personas encuentran que las carretillas elevadoras eléctricas son fáciles de operar porque son compactas y livianas. A diferencia de los otros dos tipos de carretillas elevadoras, no tiene pedal de embrague.
Las carretillas elevadoras eléctricas son caras de comprar, pero tienen costos de funcionamiento más bajos porque solo necesita cargar las baterías durante la noche. Con menos piezas móviles que las carretillas elevadoras de gas o diesel, los costos de mantenimiento y servicio también son relativamente bajos.Encuentre una amplia gama de carretillas elevadoras eléctricas en http://www.hiremech.co.uk/.
Las carretillas elevadoras eléctricas no se pueden utilizar al aire libre. Esto se debe a que la lluvia y el clima húmedo pueden causar problemas con el cableado y los componentes eléctricos.
carretilla elevadora de gasolina
Las carretillas elevadoras de gas funcionan con GLP o gas licuado de petróleo. Es una opción popular debido a su alto rendimiento y flexibilidad interior/exterior. Las carretillas elevadoras de gas son más silenciosas y producen menos emisiones que las carretillas elevadoras diésel. Se puede usar en interiores, pero solo debe usarse por períodos cortos de tiempo.
La mayoría de las carretillas elevadoras impulsadas por GLP ahora tienen un diseño bastante compacto, por lo que pueden operarse fácilmente tanto en interiores como en exteriores. Pero tenga en cuenta que no pueden manejar terrenos más difíciles que los montacargas diesel.
Las carretillas elevadoras eléctricas son costosas de comprar pero económicas de operar, mientras que las carretillas elevadoras de gas son costosas de comprar y costosas de operar, con los costos más altos de mantenimiento y combustible. Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.
Las carretillas elevadoras de gas y diésel se pueden utilizar en exteriores.
carretilla elevadora diésel
Si está buscando una carretilla elevadora para uso en exteriores, una carretilla elevadora diésel es su mejor opción. Las carretillas elevadoras diésel son más eficientes en combustible que las carretillas elevadoras de gas. También se desempeña mejor en pendientes y tiene más torque, lo que lo hace mejor para remolcar. Al operar a “rpm” más bajas y tener una construcción más resistente, los montacargas diesel tienden a durar más y tienen costos de servicio y mantenimiento más bajos que los montacargas a gasolina.
En el lado negativo, las carretillas elevadoras diésel emiten gases de escape nocivos y no se pueden utilizar en interiores. Se recomienda invertir en un catalizador de escape o un dispositivo de purificación para reducir las emisiones nocivas. Además, las carretillas elevadoras diésel son muy ruidosas.
En términos de costo, las carretillas elevadoras diésel son baratas pero tienen altos costos de funcionamiento. Tienden a costar más que las carretillas elevadoras de gas.
Conclusión
Al elegir el mejor tipo de montacargas para su operación, es importante sopesar los pros y los contras de cada tipo. Por supuesto, su decisión dependerá de su presupuesto, pero también debe verificar si la carretilla elevadora que elija puede satisfacer sus necesidades y requisitos. Para un asesoramiento personalizado, puede valer la pena buscar la orientación de un distribuidor profesional de carretillas elevadoras.
Credito de imagen:cosa cuadrada azul&(Mick Baker) Gallo