Las válvulas se utilizan en sistemas hidráulicos o neumáticos para dirigir y regular. flujo de fluidoEs simplemente un obstáculo que controla el flujo de fluido abriéndolo total o parcialmente. Hay muchos tipos de válvulas mecánicas y son operadas principalmente por tres métodos de operación de válvulas. Estos son:Válvula de accionamiento manual, accionada hidráulicamente, la última es presión del aire válvula de accionamiento. Una válvula operada manualmente es una válvula de tipo completamente abierta o completamente cerrada que puede lograr un flujo cero o máximo. Las válvulas hidráulicas y neumáticas son válvulas de control que permiten variar el caudal de cualquier válvula dentro de unos límites. El control de los sistemas de energía hidráulica y neumática se realiza mediante válvulas de control. Los requisitos de control vienen impuestos por la funcionalidad del sistema.
Básicamente hay dos tipos de válvulas de control.
- Válvula de posición finita
- válvula de posición infinita
Posición finita:
Las válvulas de posición finita se pueden usar para encender y apagar los actuadores de flujo, ya que la acción es solo para permitir o bloquear el flujo de fluido.
Posición infinita:
Las válvulas de posición infinita se utilizan para controlar la fuerza de varios actuadores o la tasa de flujo de fluidos en situaciones de control de procesos porque pueden controlar el flujo en cualquier lugar entre completamente abierto y completamente cerrado.
Tabla de contenido
Clasificación de la válvula de control:
- válvula de control direccional
- presión válvula de control
- válvula de control de flujo
válvula de control direccional
Los sistemas neumáticos e hidráulicos utilizan válvulas de control direccional para dirigir el flujo de fluido dentro del sistema. No están destinados a alterar el flujo de fluido, pero están completamente abiertos o completamente cerrados. Este tipo de válvulas son ampliamente utilizadas para desarrollar secuencias de sistemas de control. Generalmente determina la dirección del flujo de fluido. Dependiendo del número de direcciones, estas válvulas se clasifican en válvulas de 2 vías, válvulas de 3 vías, etc. Estos tipos de válvulas suelen funcionar mediante señales mecánicas, eléctricas o de presión de fluidos.
Estas válvulas se pueden clasificar en los siguientes tipos en función de su estructura:
1. Válvula de asiento:
Las válvulas de asiento son dispositivos que se utilizan para controlar la entrada, salida y entrada de gas o mezclas de aire y combustible. motor de combustión interna.
Una válvula direccional de asiento consta de un orificio de carcasa en el que se encuentran uno o más elementos de asiento de forma adecuada en forma de bolas y conos. A medida que aumenta la presión de funcionamiento, la válvula se sujeta con más fuerza por diseño.
Se utiliza como válvula de retención para ayudar a detener el flujo de HC desde la línea de suministro principal.Se coloca en la entrada y salida del cabeza de cilindro de motor de combustión interna.
2. Válvula de carrete:
Una válvula direccional de carrete es un dispositivo de conmutación que se utiliza para controlar un sistema hidráulico. El cilindro está dentro de una caja sellada. Las válvulas de carrete tienen válvulas que conducen a bombas y tanques por un lado y a una o más unidades hidráulicas por el otro.
La presión fluye de la bomba a las válvulas al sistema hidráulico o sale de ellas y regresa al tanque de almacenamiento hidráulico. Se usa un controlador para mover la válvula hacia adelante y hacia atrás en la caja, deslizando el carrete en diferentes posiciones y direcciones.
Se utiliza en automóviles, desde dirección asistida hasta grúas.
Válvula de control de presión
Las válvulas de control de presión se utilizan en casi todos los sistemas hidráulicos y cumplen muchas funciones, desde mantener la presión del sistema de forma segura por debajo de un límite de presión superior deseado hasta mantener una presión establecida en un circuito.
Hay dos tipos principales de válvulas de control de presión.
1. Válvula de alivio de presión:
Este tipo de válvula tiene dos puertos, uno de los cuales está conectado a la bomba y el otro al tanque. Esta válvula de presión consta de una cámara de resorte en la que se coloca el asiento bajo la fuerza del resorte. El disco se mantiene en su lugar por el efecto combinado de la fuerza del resorte y el peso del carrete. Si la presión aumenta o supera esta fuerza combinada, el asiento se restablecerá nuevamente cuando la presión caiga por debajo del valor preestablecido.
Todos los sistemas hidráulicos tienen un rango de presión preestablecido y casi todos los sistemas de energía hidráulica están diseñados para operar dentro de un rango de presión preestablecido. Y este rango de presión es una función de la fuerza que los actuadores en el sistema deben producir suficiente energía para hacer su trabajo. Cuando el sistema alcanza su límite máximo, se debe liberar la presión en este punto y se utilizan válvulas de seguridad para evitar el peligro. Esta válvula de alivio es un dispositivo de seguridad que limita la presión máxima en el sistema al desviar el exceso de aceite cuando la presión del sistema alcanza el máximo o se vuelve demasiado alta.
2. Válvula de reducción de presión:
Una válvula reductora de presión utiliza un carrete cargado por resorte para controlar la presión aguas abajo. Si la presión aguas abajo es inferior al ajuste de la válvula, el fluido fluirá libremente desde la entrada hasta la salida. Hay un pasaje interno desde la salida que transfiere la presión de salida al extremo opuesto del carrete del resorte.
A medida que la presión de salida aumenta hasta el ajuste de la válvula, el carrete se mueve hacia la derecha bloqueando parcialmente el puerto de salida. Las válvulas reductoras de presión se utilizan normalmente para mantener la presión reducida en ubicaciones designadas en los sistemas hidráulicos. Es accionado por la presión aguas abajo y se cierra cuando esta presión alcanza el ajuste de la válvula.
válvula de control de flujo
Una válvula de control de flujo controla el flujo de fluido a través de un circuito hidráulico. Las válvulas de control de flujo limitan con precisión el flujo de líquido desde una bomba de desplazamiento fijo hacia o desde un circuito derivado. Su función es proporcionar control de velocidad para actuadores lineales o control de velocidad para actuadores rotativos.
Existen los siguientes tipos de válvulas de control de flujo
1. Compensación sin presión:
Este tipo de válvulas se utilizan cuando la presión del sistema es relativamente constante y la velocidad de motorización no es demasiado alta. Este tipo de válvula funciona según el principio de que el caudal a través del orificio permanece constante si la caída de presión a través del orificio permanece igual.
El principal inconveniente de este sistema es que el caudal depende de la carga de trabajo. Por lo tanto, cuando cambia la carga de trabajo, no es posible definir con precisión la velocidad del pistón utilizando una válvula de control de flujo que no tiene compensación de presión.
2. Válvula de compensación de presión:
Esta válvula supera los problemas causados por las válvulas sin compensación de presión al cambiar el tamaño del orificio en relación con los cambios en la presión del sistema. Esto se logra mediante un carrete de compensación accionado por resorte que reduce el tamaño del orificio cuando aumenta la caída de presión. Una vez que se ajusta la válvula, la compensación de presión mantiene la caída de presión casi constante. Es como un mecanismo de retroalimentación de la presión de salida. Esto mantiene la tasa de flujo a través del orificio bastante constante.
Todos estos se relacionan con los principales tipos de válvulas de control hidráulicas o neumáticas. Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, pregúntela en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Suscríbase a nuestro sitio web para obtener más artículos informativos. gracias por leer.