Un indicador de carátula se puede definir como un pequeño instrumento de medición que se puede usar con algunos medios mecánicos para medir ciertas desviaciones en las partes mecánicas. En cuanto a los diversos componentes de los indicadores de carátula, consisten en piñones, palancas y engranajes. Dicho esto, puedo asegurarle que los indicadores de cuadrante son utilizados principalmente por los operadores para medir desviaciones en planos lineales. Además, el uso real de este instrumento es como comparador. Por lo tanto, el indicador de cuadrante compara la desviación del dispositivo terminado con el valor estándar del dispositivo y ayuda al operador a garantizar que el valor del dispositivo terminado esté dentro de la tolerancia deseada.
Tabla de contenido
partes del indicador de carátula
Para reconocer el principio de funcionamiento del indicador de carátula, el operador debe estar familiarizado con las partes del comparador. Por lo tanto, las partes más básicas y esenciales del indicador de cuadrante se describen brevemente a continuación.
esfera y manecillas
Es la parte más básica del indicador de carátula ya que es muy importante hacer contacto con la superficie que el indicador de carátula necesita medir. Las manecillas y las pistas del dial también permiten incrementos minuto a minuto que ocurren dentro de los componentes mecánicos que se pueden medir con indicadores.
émbolo
Un émbolo es como un resorte que se mueve perpendicularmente a la superficie que el operador puede medir. Por lo tanto, el operador mide el movimiento del émbolo que representa el resultado de la desviación existente.
manos con dial
Esta parte del reloj comparador registra todos los datos obtenidos al medir el plano recto. También es bastante pequeño en tamaño en comparación con los diales con manecillas incrustadas.
Principio de funcionamiento del indicador de carátula
El componente al frente del indicador de carátula, el émbolo, monta la cremallera en la parte posterior y se desliza sobre cojinetes para que la cremallera y el piñón entren en contacto. El émbolo está montado dentro de un indicador de cuadrante para rotación axial. Por lo tanto, el operador puede utilizar el pasador para limitar la medición y garantizar el nivel de precisión de la medición. Los pasadores son instalados por el operador como guía. Aparte de eso, el émbolo permanece en su posición con la ayuda de un resorte helicoidal. Un piñón en la cremallera los conecta y gira un engranaje montado en el mismo husillo. Por lo tanto, el engranaje y el piñón engranan entre sí y se amplía la medición. Después de eso, el segundo engranaje engranó con el segundo kana y luego con el tercer kana. Entonces el proceso termina aquí y el operador puede registrar la ampliación.
El aumento final es:
Ng2/Np3 × Ng1/Np2
dónde,
g2=marcha 2
g1=marcha 1
p1= Piñón 1
P2= Piñón 2
pros y contras
Se puede usar un indicador de carátula como comparador, ampliamente utilizado en la industria de la maquinaria, para que los operadores se aseguren de que las desviaciones de la máquina herramienta estén dentro de la tolerancia. Por lo tanto, hay ventajas y desventajas. Las siguientes secciones describen los pros y los contras.
ventaja
- Incluso los empleados no calificados pueden usar el indicador Dial porque es muy fácil de usar y el principio de funcionamiento es muy simple.
- Al adoptar un indicador de cuadrante, se puede obtener una presión de contacto uniforme.
- Aparte de eso, la presión de contacto también es muy baja, por lo que las partes mecánicas no están sujetas a ningún tipo de impacto.
- Los indicadores de carátula no se ven afectados por los cambios de temperatura y el desgaste del indicador.
- Uno de los comparadores más efectivos para la producción en masa.
- Un indicador de cuadrante puede detectar cambios minuto a minuto.
- La precisión de este dispositivo de medición es muy precisa y económica.
- La versatilidad de este instrumento anima a los usuarios a medir la desviación con este dispositivo.
- Las piezas mecánicas se pueden medir muy rápidamente.
- Junto con eso, también es muy portátil.
Contras
En la sección anterior, discutimos algunas ventajas del indicador de cuadrante. Por lo tanto, esta sección analiza brevemente las importantes deficiencias de esta herramienta de medición.
- Los operadores pueden ver errores significativos y perceptibles debido al desgaste del émbolo y del cojinete.
- Hay algo de contragolpe debido al engranaje. Por lo tanto, el indicador de carátula no puede aislarse de este problema. Por lo tanto, los operadores a menudo encuentran errores debido a problemas de contragolpe.
- El movimiento vertical del émbolo puede provocar grandes movimientos internos, lo que aumenta la presión de contacto. Como resultado, se produce un error dentro del dispositivo.
solicitud
Como se mencionó anteriormente, se utiliza para medir la variación dentro de dos componentes. Entonces, aquí están las principales aplicaciones de los indicadores de carátula:
- Los errores geométricos se pueden encontrar con operadores como ovalidad, conicidad y circularidad.
- Los errores de posición como problemas de alineación, paralelismo, etc. también se pueden medir con este dispositivo.
- El indicador de cuadrante puede medir no solo la compresión sino también la deformación contra la tensión.
- La diferencia de altura entre los dos. Uno es estándar y el otro es un componente de medición, detectado mediante un indicador de carátula.
Además de usar el indicador de cuadrante anterior, otros usos prácticos de esta herramienta son:
- Nivel de precisión del eje de fresado.
- El grado de paralelismo que existe dentro del ariete de una máquina de moldeo.
salsa:
Este artículo fue escrito originalmente por Saswata Baksi. aprender máquina