Según la firma de analistas de la industria electrónica Supplyframe, se espera que la tensión en la cadena de suministro global de piezas y componentes electrónicos continúe hasta 2023.
empresa con sede en california Los continuos desafíos a principios del trimestre sugieren que para muchas materias primas solo hay espacio para la relajación durante el resto de 2022 y hasta 2023. Mientras tanto, los impactos incluyen la escasez de materias primas y aditivos de resina, el aumento de los costos de combustible y metales, y desafíos relacionados con la asequibilidad y disponibilidad de mano de obra y capacidad de carga.
El CEO y fundador de Supplyframe, Steve Flagg, dijo en el comunicado:
La plataforma Commodity IQ de la compañía espera que el 85% de los precios aumenten y el 83% de los plazos de entrega se extiendan a medida que avanza el trimestre. Es probable que los precios aumenten, con un aumento de los plazos de entrega de más del 70 % para el primer trimestre de 2023, lo que dará lugar a semiconductores complejos analógicos (ASIC, MCU, MPU, PLD), memoria flash, condensadores no cerámicos y resistencias, dispositivos y dispositivos estándar. dispositivos lógicos.
“La continua erupción de Covid-19 en dos tercios de las provincias chinas y el resto de Asia exige cierres obligatorios por parte del gobierno y estrictos protocolos de contención, presiones de suministro y nuevas interrupciones en la cadena de suministro”, dijo el director de marketing, Richard Barnett. Es el líder de ventas de SaaS de Supplyframe, según el comunicado.