Alguna vez te has preguntado ¿Cómo aumentar la durabilidad de tornos CNC usados?
Las máquinas de torneado CNC son cada vez más indispensables para los tornos que son vitales para producir aplicaciones de torneado.
Las instalaciones de fabricación de todo el mundo utilizan estos equipos para mejorar sus operaciones y aumentar sus ingresos.
Estas máquinas pueden utilizarse para fabricar un solo producto o para fabricar miles de piezas al día. Estos equipos son una parte integral de cualquier taller mecánico moderno.
Los tornos CNC son caros y pueden suponer una gran pérdida de dinero. Estos costes de capital son esenciales, pero pueden reducirse en gran medida empleando máquinas CNC usadas.
Las máquinas CNC usadas pueden dar un rendimiento igual de bueno que sus homólogas originales, si se compran tras una investigación previa y a un proveedor fiable.
El mantenimiento es una parte integral para aumentar la durabilidad de tornos CNC, especialmente de las máquinas CNC usadas.
Un mantenimiento adecuado de estas máquinas garantizará el máximo rendimiento de su inversión.
A continuación se exponen algunos consejos inteligentes aumentar la durabilidad de tornos CNC usados:
Programa de mantenimiento anual
Un programa de mantenimiento anual o AMP adecuado es la forma más eficaz de ampliar la vida de sus máquinas. Pagar por las reparaciones a medida que se producen aumentaría el coste total de mantenimiento y también podría interrumpir el flujo de trabajo.
Un programa de mantenimiento preventivo permitiría un funcionamiento correcto y una mayor longevidad de las máquinas.
Debe comprobar características como la alineación de la torreta, la calibración de la holgura y la reducción de su aparición, el examen y la sustitución de piezas, entre otras.
Debe comprobar el correcto drenaje de los aceites hidráulicos y restaurarlo.
Lo mismo debe hacerse con los refrigerantes agotados y sustituirlos por otros nuevos para aumentar la longevidad de las máquinas.
Menor rapidez y menor velocidad de indexación
Además de un programa de mantenimiento adecuado, el uso de sus máquinas CNC usadas debe hacerse de manera adecuada, para mejorar la durabilidad.
Los tornos CNC deben ser fabricados en un entorno de tasas rápidas menores y velocidad de indexación más lenta, lo que pondría menos tensión en las máquinas y las haría dar el máximo rendimiento.
Este paso podría causar una pequeña caída en la tasa de producción, pero la esperanza de vida de las piezas de la máquina aumentaría muchas veces.
Elimine los residuos de sus máquinas
En el transcurso de la producción, a menudo se acumulan residuos y suciedad en las máquinas, lo que las hace más lentas y consumen más energía.
Esto puede dar lugar a un mayor coste operativo y a una menor productividad.
Asegúrese de limpiar las virutas, la suciedad y los residuos de sus máquinas CNC usadas de forma regular para mejorar el rendimiento y la durabilidad de sus equipos.
Es muy importante asociarse con un proveedor reputado, eficiente y de confianza a la hora de comprar y mantener las máquinas CNC usadas para obtener el máximo rendimiento de su inversión.