La demanda de entrega de paquetes continúa creciendo a medida que los consumidores compran más en línea. Al mismo tiempo, la optimización de la cadena de suministro se está moviendo cada vez más hacia las entregas justo a tiempo, lo que deja menos margen de error para las empresas de logística. Los muelles de carga están en el corazón de cualquier centro de distribución y optimizar la carga y descarga es esencial para maximizar la eficiencia en toda la cadena de suministro.
La mayoría de los proveedores de logística externos no están preparados para lidiar con un mercado laboral cada vez más ajustado y una posible escasez de mano de obra en los próximos años. La eficiencia en cada paso del proceso de envío se está volviendo rápidamente crítica y esencial para enfrentar estos nuevos desafíos.
Tabla de contenido
Capacitación de empleados y mejores prácticas de carga
Comience por asegurarse de que sus empleados tengan la capacitación que necesitan para cargar y descargar remolques de manera eficiente.
Tenga en cuenta los errores comunes que pueden causar ineficiencias en su proceso de carga y descarga. Principalmente espacio desperdiciado en el remolque, métodos de carga ineficientes y movimientos poco ergonómicos. Los trabajadores deben levantar con las piernas y mantener el artículo cerca de su cuerpo. No deben levantar nada que pese más de 50 libras por su cuenta o sin el equipo adecuado.
Minimizar los movimientos de almacén siempre que sea posible. Las estrategias como el cross-docking pueden minimizar el tiempo de viaje de los montacargas y los empleados a través del almacén. El cross-docking permite a los empleados cargar y descargar remolques a su llegada.
Gestión de Muelles de Carga: Sistemas de Monitoreo y Pruebas de Carga
También existen tecnologías avanzadas que los transportistas pueden implementar para maximizar la eficiencia de sus operaciones de carga y descarga.
Las soluciones de planificación le permiten crear cargas rápidamente en función de información como los paquetes en el andén y la profundidad de los remolques. Estos sistemas ayudan a garantizar el proceso de carga más eficiente posible en función de la capacidad disponible.Algunos de estos sistemas también ayudan a los equipos a verificar paquetes. No se abrochará ni se romperá En tránsito, ya que se almacenó en un remolque.
Cargado con un sistema de administración de muelles combinado con la configuración adecuada de cámaras o sensores automáticos, los administradores pueden rastrear múltiples muelles simultáneamente. Esto reduce el caminar de un lado a otro que a menudo se requiere para monitorear visualmente cada puerta.
Estos sistemas también ayudan a los supervisores de campo a monitorear cómo los trabajadores se acercan a la carga y descarga. Esto le permite identificar rápidamente cuándo se están utilizando prácticas ineficientes, como cuando los empleados utilizan una técnica de levantamiento incorrecta.
Un mejor monitoreo también ayuda a los gerentes de campo a detectar la carga que se carga de manera ineficiente. Por ejemplo, puede detectar elementos almacenados en chimeneas en lugar de paredes sólidas u otras ubicaciones que son inapropiadas o innecesarias.
El panel de control maestro también ayuda a reducir el caminar al centralizar el control para áreas específicas del muelle.
Los sistemas automatizados pueden usar sensores infrarrojos para detectar cuando llega un nuevo camión al muelle. Cuando se detecta uno, el sistema activa automáticamente las restricciones del remolque y los niveladores de andén. Con este procedimiento implementado, los trabajadores pueden acceder a los remolques lo más rápido posible.
Mejoras en la infraestructura del muelle de carga y descarga
También hay pasos que se pueden tomar para que la infraestructura y el equipo del muelle de carga sean adecuados para procesos eficientes de carga y descarga.
Por ejemplo, las cintas transportadoras extensibles se pueden usar para simplificar el transporte de artículos desde los almacenes hasta los remolques. Estas cintas transportadoras se implementan para extender el flujo de carga desde el almacén hasta los camiones que se cargan, lo que permite que el personal entregue y cargue manualmente los paquetes.
La infraestructura mejorada del muelle también ayuda a mejorar la comunicación y el flujo de tráfico en toda el área del muelle. Por ejemplo, los semáforos del muelle de carga ayudan a controlar el flujo de equipos pesados, como carretillas elevadoras, alrededor del área del muelle, lo que reduce el riesgo de accidentes.
Las guías de las ruedas, los parachoques, los espejos y otras guías ayudan al conductor a llevar el camión al muelle más rápido. Estas guías también ayudan a garantizar que todos los remolques estén colocados correctamente en las puertas y niveladores del andén, lo que puede acelerar el proceso de carga y descarga.
Gran parte del equipo de andén común se puede reemplazar con versiones automatizadas (como envolvedoras de palés y niveladores mecánicos), lo que libera a los trabajadores para tareas más importantes.
Si es posible, también asegúrese de que el equipo reciba un mantenimiento regular. Las fallas de montacargas o niveladores pueden causar serios retrasos en la carga y descarga, pero a menudo se pueden evitar con programas de mantenimiento adecuados.
El espacio ineficiente puede crear cuellos de botella importantes en cualquier etapa del proceso. Al revisar la infraestructura y el equipo de su andén, asegúrese de tener niveladores de andén y puertas que tengan el tamaño adecuado para la carga que su equipo suele mover. Es posible que los muelles más antiguos no tengan puertas lo suficientemente anchas o altas para dar servicio correctamente a los remolques grandes más nuevos.
Otras actualizaciones que mejoran la eficiencia, como la iluminación mejorada, el flujo de aire y las puertas de andén resistentes a la intemperie, también ayudan a mantener cómoda su área de trabajo. Probado para impactar la productividady un muelle demasiado caliente o demasiado frío puede reducir fácilmente la eficiencia de sus trabajadores.
Estrategias para aumentar la eficiencia de los procesos de carga y descarga
El crecimiento de las compras en línea y el cambio a las entregas justo a tiempo están ejerciendo una presión adicional sobre las soluciones logísticas y los centros de distribución. Como resultado, la carga y descarga rápida y eficiente es más importante que nunca.
Los centros de distribución que deseen mejorar la eficiencia de la cadena de suministro pueden tomar varios pasos diferentes. La capacitación y las estrategias mejoradas, como el cross-docking, pueden ayudar a aumentar la productividad y reducir el tiempo que los empleados pasan viajando por los almacenes. Las soluciones de carga y el software de administración de muelles ayudan a garantizar la construcción de carga más eficiente posible, lo que permite a los supervisores monitorear más puertas a la vez que solo el personal.
Una mejor infraestructura de muelle también ayuda a mejorar la eficiencia de carga y descarga. La iluminación de calidad y la impermeabilización hacen que los entornos de almacén y muelle sean lo más cómodos posible para sus empleados, lo que aumenta la productividad. Todo esto puede conducir a un mejor ambiente de trabajo y operaciones más eficientes.
un experto: su socio de envío perfecto
Los cargadores tienen acceso a una amplia gama de soluciones y servicios que los ayudan a enfrentar los desafíos de envío actuales. Y no tienes que hacerlo solo. un experto ofrece una red de transportistas de alta calidad, un sistema de gestión de transporte líder que brinda información basada en datos y un equipo de expertos de la industria que brinda soporte las 24 horas. Póngase en contacto con nuestros expertos para mejorar su proceso de envío y ayudar a su empresa a ahorrar dinero y aumentar la eficiencia.